Iguala

Afecta construcción de barda

en el ITI a colonos vecinos

 

Pedro González Téllez

 

Habitantes de la colonia “Rubén Figueroa” que se encuentra frente a la Unidad Habitacional “ Las Palomas”, protestaron ayer por los trabajos que se realizan en los linderos de los terrenos del Instituto Tecnológico de Iguala (ITI), para la construcción de una barda perimetral de esta institución educativa.

A través de un documento que entregaron en la presidencia municipal, solicitan la intervención del alcalde José Luis Abarca, para que se frene esta obra porque aseguran que les está afectando el servicio de agua, del drenaje y del alcantarillado de sus calles.

El documento también está dirigido al secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, porque aseguran que esta obra no es responsabilidad del Tecnológico de Iguala, sino del municipio, según los directivos del Tecnológico de Iguala.

De acuerdo al oficio que firma la delegada de la colonia “Rubén Figueroa”, Rosa María Villanueva, los trabajadores que construyen la barda perimetral, no respetan las áreas verdes de la colonia, ni tampoco las dimensiones de las calles y le echan la culpa al ayuntamiento municipal.

Apuntan que esta obra podría echarles a perder los servicios de agua potable y del drenaje, “pero los vecinos están preocupados porque tienen el temor que en la temporada de lluvias se registren inundaciones a consecuencia del bloqueo que se está haciendo al drenaje y a las alcantarillas”. Este documento también está firmado por numerosas familias de esta colonia que anteriormente se conocía por el nombre de los Ejidatarios, pero luego se cambió por el nombre de “Rubén Figueroa”.