Iguala

Premia alcalde José Luis Abarca a

ganadores de Concurso de poesía

CONCURSO

Iguala, Gro., febrero 18.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, premió con tablets y reconocimientos, a los ganadores del concurso de poesía individual “Iguala cuna ilustres guerrerenses”, convocado por el H. Ayuntamiento Municipal a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), que promueve la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., febrero 18.- Al hacer entrega de tablets y reconocimientos a los ganadores del concurso de poesía individual “Iguala cuna ilustres guerrerenses”, el primer edil, José Luis Abarca Velázquez puntualizó que su gobierno está comprometido con la Cultura en el Munipio, por lo que continuará promoviendo los eventos artísticos y posicionar a Iguala como una ciudad cultural de importancia en el Estado y el País.

El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, indicó que este concurso se realiza dentro de los festejos del 193 aniversario de la confección de la Bandera Nacional y la 61 edición de la Feria a la Bandera Iguala 2014 y ayudan a la promoción cultural “que es tan importante para el desarrollo de todos los estudiantes y ciudadanos”.

Dijo “queremos hacer de todos los jóvenes buenos talentos y que sean competitivos, porque Iguala se ha destacado por ser una ciudad importante en muchos aspectos y en la cultura, también ha destacado porque aquí tenemos muchos talentos en la música, pintura y el canto”.

Por su parte, la profesora Marlenis Ocampo Nogueda, integrante del jurado calificado de dicho concurso, manifestó que el gobierno que representa el alcalde, José Luis Abarca es un un gobierno que impulsa la Cultura en el Municipio.

El concurso de poesía individual “Iguala cuna ilustres guerrerenses”, convocado por el H. Ayuntamiento Municipal a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), que promueve la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández, contó con la participación de 24 estudiantes de escuelas públicas y privadas del Municipio, con los temas Iguala, Bandera e Independencia.

El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez premió al primer lugar obtenido por la alumna Angee Getsemany Serrano de la primaria “Ambrocio Figueroa”, así como a Joselyn Ivette Díaz Jaimes de la primaria “20 de noviembre” que obtuvo el segundo lugar y en tercer lugar aDulce Miriam Álvarez Quevedo de la primaria “24 de Febrero”.

En la mesa del presidium estuvieron las regidoras Soledad Mastache Hernández, quien promovió este concurso de poesía individual, Martha Rojas Lagunas y Juana Álvarez Martínez, así como el secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez.