Iguala

Propone Regidor descuentos por escasez de agua en la ciudad

 

Rodolfo Soto Parra

Regidor Nicolás Guerrero González.

 

El regidor Nicolás Guerrero González hizo un llamado a sus compañeros ediles de las diferentes fracciones partidistas del Ayuntamiento de Iguala, para que en la próxima sesión de cabildo municipal alcen la voz en defensa de la ciudadanía que carece del suministro de agua potable de hace más de 15 días, con el objetivo de que se realice un descuento en el pago del servicio que hace la CAPAMI de manera mensual y anual.

“Creo que los compañeros regidores tenemos que empujar para que este problema se atienda a la brevedad posible, aunque supongo que el director de la CAPAMI ya estará buscando alguna alternativa para la ciudadanía que está alzando la voz para que solucione el problema”, apuntó.

Consideró que “la ciudadanía tiene razón en estar molesta, porque paga sus impuestos. Además varios usuarios pagaron el servicio anual por adelantado, por lo que haría un llamado a mis compañeros regidores para que de alguna manera exista la reparación del daño económico a donde los ciudadanos a través de un descuento se les compense por la falta del suministro del vital líquido.

“Nosotros tuvimos una sesión de cabildo donde compareció el director de la CAPAMI y manifestó la causa que ocasionó el desabasto del vital líquido en Iguala, la CAPASEG contrató a una empresa para la instalación de la tubería que permitirá brindar un mejor servicio al municipio, sin embargo eso no es justificación. Creo que es necesario urgentemente una sesión de cabildo para tratar este asunto importante”, concluyó.