Iguala

Estará en Iguala el domingo 23 y lunes 24…

Inaugurará importantes obras

el gobernador Aguirre: Alcalde

* Además, presidirá eventos por el 193 Aniversario de la creación de nuestra Bandera Nacional

 

Grisel Tapia Flores/Roberto A. Márquez Añorve

100_8547

El alcalde José Luis Abarca anunció importantes obras que habrá de inaugurar el gobernador Angel Aguirre Rivero durante la gira de trabajo que realizará en Iguala los días domingo y lunes 23 y 24 de los corrientes.

 

 

El Alcalde José Luis Abarca Velázquez anunció importantes obras que habrá de inaugurar en esta ciudad el gobernador Angel Aguirre Rivero durante su gira de trabajo que realizará el próximo domingo 23 y lunes 24 para presidir los eventos con motivo del 193 aniversario de la confección de nuestra Bandera Nacional en Iguala, festividad a la que el primer edil invitó a participar a todos los igualtecos.

En torno a las actividades programadas, el síndico administrador Oscar Chávez Pineda indicó que con la posibilidad de modificaciones se tiene contemplada la visita del Gobernador del estado a partir del domingo por la tarde, día en que tentativamente inaugure la línea tres del servicio de agua potable, para hacer lo propio más tarde en la llamada “Ciudad Judicial”, concluyendo con la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales.

Para el lunes 24 las actividades comienzan con el acto oficial de abanderamiento de escoltas y acto cívico en el cerro del Tehuehue, para de ahí trasladarse al desfile conmemorativo por céntricas calles de la ciudad, y que una vez terminado el acto protocolario se llevará a cabo la inauguración de la fábrica de trajes “Eurovestir”.

Alcalde y Síndico explicaron que oficialmente no está descartada la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aunque fuentes oficiales y dignas de credibilidad manejan hasta hoy la representación del primer mandatario con la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga.

En relación a las actividades conmemorativas a la Bandera, el Alcalde JLAV informó la reinauguración del auditorio municipal que originalmente se programó en 800 mil pesos, pero que en su totalidad tendrá un costo aproximado al millón y medio pesos. Al ser cuestionado con respecto al nombre que llevará, indicó que propondrá que sea “Plan de Iguala”.

Reiteró la invitación a acudir a la feria a pasar tardes-noches agradables en compañía de sus familiares asegurando que la seguridad está garantizada.  Antes, dijo, “debemos cumplir con el deber cívico de honrar a nuestro Lábaro Patrio en el desfile.  Los igualtecos y mexicanos festejamos a nuestra Bandera que nació en el año de 1821, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el Plan de Iguala”, puntualizó.