Iguala

Producto de la severa crisis: René Ocampo

A la baja, la industria restaurantera en Iguala

* Muy sucios, restaurantes de Tuxpan, lamenta

Roberto A. Márquez Añorve

100_8484

René Ocampo Aranda, empresario restaurantero.

 

Consecuencia de la severa crisis económica que se vive en la actualidad, en el presente año las ventas en el sector restaurantero han bajado más de un diez por ciento. Esto a pesar de lo actuales festejos a la Bandera, aseguró el empresario restaurantero René Ocampo Aranda, quien destacó la necesidad de que los gobiernos municipal y estatal redoblen esfuerzos de promoción turística.

En amena charla con El Diario de la Tarde, el también miembro directivo del PVEM reconoció que parte de la culpa de las bajas ventas es responsabilidad de los mismos propietarios como sucede en la laguna de Tuxpan, en donde varios restaurantes lucen llenos de basura y en total desorden, “si queremos mejorar, con la limpieza debemos comenzar”, asentó.

Recordó que el municipio de Iguala tiene amplia variedad gastronómica que  junto con las bellezas naturales y la nueva imagen de la ciudad pueden ser promovidas en otras ciudades del país, “sólo con la promoción y la participación nuestra podremos salir adelante”, aseguró.

En otro orden de ideas, Ocampo Aranda lamentó la difusión de las bodegas llenas de alimentos y electrodomésticos que debieron ser entregadas a un sin número de familias que aun viven los estragos que dejó a su paso el huracán Manuel.  En tono respetuoso pidió al gobernador realice una exhaustiva investigación y se sancione a los responsables para efecto de recobrar la confianza de los ciudadanos.

De no actuar en consecuencia, advirtió, se corre el riesgo de que en caso de presencia de nuevos fenómenos la gente solidaria se niegue a colaborar en perjuicio de los posibles afectados, concluyó.