Iguala

Llenó las tasas de baño con cemento…

Allana desquiciado sujeto Jardín

de Niños en la colonia CNOP

* Provocó el desperdicio de gran cantidad de agua…

 

Pedro González Téllez

Padres de familia, maestros y directora del Jardín de Niños “Nicolás Bravo” de la parte alta de la colonia CNOP, denunciaron a desquiciado sujeto que allanó y causó daños en la institución llenando con cemento las tasas de los baños. (Fotos: Pedro González T.).

 

Un solitario y desquiciado sujeto, no identificado, allanó y causó cuantiosos daños al Jardín de Niños “Nicolás Bravo” de la colonia CNOP, parte alta, al llenar las tasas de los baños con cemento y dejar abierta la llave de agua, provocando que se derramara una gran cantidad de litros del preciado líquido.

La directora del plantel, María Isabel Medina Adame, denunció ayer que por la mañana, cuando se presentaron a sus labores cotidianas con los maestros del Jardín de Niños, se percató que al parecer una persona no identificada se introdujo al interior y después de elaborar mezcla con arena y cemento, procedió a vaciarla en las tres tasas de los excusados. No conforme, antes de retirarse dejó la llave de agua abierta, provocando un gran desperdicio del líquido vital.

Recordó que con anterioridad dicha institución ya fue objeto de dos robos de consideración, pues los amantes de lo ajeno se llevaron grabadoras, televisores y material didáctico de los niños. Y en esta ocasión alguien se metió para llenar las tasas de los excusados de cemento y tirar el agua.

Durante la entrevista, la directora sostuvo una reunión con los padres de familia y con los doce maestros que trabajan en ese plantel, para darles a conocer la situación y decidir que presentarán formal denuncia en el Ministerio Público, “porque no es justo que se cause un daño a una institución educativa que no tiene recursos para destinarlos a la educación preescolar”.

Cabe apuntar que el responsable de estos daños, según la versión de los vecinos, puede tratarse de una persona enferma o adicta a las drogas y resentida con la sociedad, “porque llama la atención que solamente se haya introducido al plantel educativo para preparar mezcla con arena y cemento y vaciarlo en las tasas de los tres excusados y luego dejar tirando el agua que tanta falta hace”, concluyeron.