Iguala

El candidato debe surgir de los acuerdos de unidad…

Entre los priistas no debe haber rivales: Gama 

Roberto A. Márquez

priistas

“Entre los priistas no debe haber rivales”, expresó categórico David Gama Pérez, aspirante a la candidatura priista para la alcaldía de Iguala. En la gráfica, acompañado del dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero y Nemesio Alvarez García, aspirante al mismo cargo de representación popular.

 

David Gama Pérez, aspirante a la candidatura priista para la alcaldía de Iguala, planteó al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero durante su visita ayer en Iguala, que el candidato tricolor surja de los acuerdos de unidad entre los actores políticos, “porque entre los priistas no debe haber rivales”.

Luego de ratificar su deseo de buscar en su momento la candidatura del PRI a la alcaldía de Iguala, porque para eso viene trabajando con las bases priistas y la ciudadanía igualteca, el también coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), David Gama Pérez, opinó que él ve con beneplácito que el líder estatal del PRI acuda a Iguala a motivar y fortalecer las bases para que se sumen al proyecto tricolor, partiendo de la premisa fundamental de la unidad.

Consideró que este acercamiento con las bases y los sectores son importantes; incluso, ha confirmado que este sábado (mañana) estará acompañando en la comunidad de Puente González a los integrantes de la Fundación Colosio que dirige Javier Cuenca Roldan, quienes estarán realizando una brigada médico-asistencial. “Es la primera vez que se va a tener un dirigente que se da ese tiempo para convivir con la gente y llamar a la unidad. Esto nos va ir fortaleciendo día a día y espero que esto siga así para que se tenga un trabajo muy importante para las próximas elecciones del primer domingo de junio del 2015, y que surja un candidato de los acuerdos de unidad, porque en el PRI no debe haber rivales”, subrayó.

“El método de elección se puede dar por dos mecanismos: el método del consejo o encuesta, y no a la consulta a la base. Si eso es así, yo respetaré y estaré de acuerdo en los resultados, y así como lo estoy diciendo ahora, que quede grabado que no voy hacer de los que esté impugnando o me esté retractando de los resultados. Siempre vamos a ir en unidad y yo le apuesto mucho a eso. No tiene caso, como dice nuestro presidente del PRI, ser candidato si no se tiene el respaldo. El que sea candidato que vaya fortalecido con  toda  la unidad del tricolor, y sobre todo aquel que tenga el mejor apoyo y aceptación de la gente de Iguala”, concluyó.