Iguala

Hijo del ex dirigente del SUSPEG…

Asesinan a David Martínez

y ‘levantan’ a su hermano

* Fue perseguido y baleado, en pleno centro…

* La víctima alcanzó hablar por cel con su tío…

* Consternación en Iguala por el artero crimen

received_m_mid_1391618192415_ff736e8b0f27bf0822_0

Así quedó el cuerpo sin vida del joven licenciado en psicología David Aarón Martínez Pedroza, de 23 años de edad, luego de que recibiera dos impactos de bala; uno en la frente y otro en el tórax, anoche, en pleno centro de la ciudad de Iguala. (Fotos: EDDLT).

 

Agencias

 

Gran consternación e indignación en Iguala ha provocado la noticia sobre el artero crimen del joven David Aarón Martínez Pedroza y el presunto ‘levantón’ de su hermano menor Denis Brandon de los mismos apellidos, ambos hijos del ex dirigente de la Sección X del SUSPEG en Iguala, David Martínez Mastache.

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que los trágicos hechos sucedieron al filo de las 23:30 horas de este martes (anoche), en pleno centro de la ciudad.

Los reportes policiacos indican que a esa hora se recibió una llamada al servicio de emergencia indicando que en la esquina de las calles América y Europa de la colonia Centro se encontraba una persona lesionada.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, así como socorristas de la Cruz Roja. No obstante, éstos últimos confirmaron que la persona lesionada había ya fallecido.

Al lugar se presentó el conocido comerciante Aarón Martínez Mastache (propietario de “Casa Mateo”), quien identificó a la víctima como su sobrino David Aarón Martínez Pedroza, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Encino No. 6 del Fraccionamiento “Guerreros del Sur”, dijo de su hermano David Martínez Mastache, ex dirigente de la Sección X del SUSPEG en Iguala.

El ahora extinto se encontraba recostado sobre el asiento del conductor de una camioneta marca Dodge tipo Journey color negra, con placas de circulación HBE2705 de Guerrero, mismo que presentaba dos impactos de bala, uno en la frente y otro a la altura del tórax que le causaron una muerte casi instantánea.

Versiones recabadas en el lugar del hallazgo indican que al filo de las 23:20 horas, el ahora extinto, David Aarón, se comunicó vía celular con su tío Aarón, a quien le dijo que unos individuos desconocidos a bordo de una camioneta tipo Voyaguer los iban persiguiendo, luego de lo cual se cortó la llamada.

Desafortunadamente, unos minutos después se tuvo conocimiento del artero crimen del joven David Aarón.

Cabe mencionar que el ahora extinto iba acompañado de su hermano menor Denis Brandon, de 18 años, de quien se presume fue ‘levantado’ por los presuntos responsables del ataque, ignorándose hasta el momento su paradero.

Al lugar de los hechos arribaron también peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las primeras diligencias del caso, ordenando el retiro del cadáver y de la camioneta en la que viajaba, misma que presentó en su carrocería al menos 14 impactos de bala, al parecer, calibre 9 milímetros.

 

Aparece camioneta utilizada por homicidas…

Caen los primeros sospechosos

del crimen de David Martínez

* Involucran al propietario de “Casa Díaz”…

* Detienen a un hermano y 2 empleados…

 

Agencias

IMG-20140205-WA0000IMG-20140205-WA0001

Esta es la camioneta tipo Voyaguer color gris plata, propiedad del empresario propietario de Abarrotes “Me Be”, Juvenal Medina, que utilizaron los presuntos homicidas del joven David Aarón Martínez Pedroza, misma que abandonaron en la calle Zapata, casi esquina con Alarcón. (Fotos: EDDLT).

IMG-20140205-WA0002IMG-20140205-WA0003 

Esta es la camioneta Dodge tipo Journey color negra, en la que viajaban los hermanos David Aarón y Denis Brandon Martínez Pedroza. El primero fue asesinado a balazos y el segundo presuntamente secuestrado. (Foto: EDDLT).

received_m_mid_1391618198073_7a42459f47ea3c3e61_0 

Gran consternación e indignación ha provocado en Iguala el artero asesinato del joven licenciado en psicología David Aarón Martínez Pedroza, hijo del ex dirigente del SUSPEG en Iguala, David Martínez Mastache. (Foto: EDDLT).

 

 

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial presentaron a tres presuntos sospechosos del crimen perpetrado anoche en agravio del joven licenciado en psicología David Aarón Martínez Pedroza, siendo éstos un hermano y dos empleados del conocido empresario Juvenal Medina, propietario de Abarrotes “Me Be”, antes “Casa Díaz”, quien resultó ser el dueño de la camioneta tipo Voyaguer que utilizaron los presuntos criminales para cometer el asesinato y presunto secuestro, y que luego abandonaron en la calle Zapata.

Tras las primeras investigaciones, se pudo saber que los hermanos David y Denis Brandon se desplazaban a bordo de una camioneta negra tipo Journey, mismos que empezaron a ser perseguidos en el centro de la ciudad, al parecer desde la calle Zapata, por los tripulantes de la camioneta Voyaguer color gris plata.

Se cree que los dos hermanos pretendieron escapar imprimiendo velocidad sobre la misma calle Zapata, pero al llegar a la calle Europa, se presume ya los esperaban otros pistoleros, quienes abrieron fuego contra la humanidad del conductor, en este caso David, a quien mataron pegándole dos balazos: uno en el tórax y otro en la frente.

Se cree que en la balacera resultó lesionado el joven Denis Brandon, ya que se encontraron rasgos de sangre en el lugar y luego en la camioneta abandonada.

Los presuntos homicidas dejaron abandonada a su víctima y se llevaron a Denis, de quien hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que podría tratarse de un secuestro.

Una vez reportados los hechos, elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial realizaron recorridos por la ciudad en busca de los homicidas, encontrando abandonada la camioneta tipo Voyaguer color gris plata en la que se presume huyeron los criminales.

El vehículo se encontraba abandonado en la calle Zapata, casi a la altura de Alarcón, en sentido contrario, con las puertas abiertas y los cuartos encendidos, descubriéndosele rastros de sangre, por lo que los elementos policiacos procedieron a dar parte al ministerio público.

Fue esta mañana cuando peritos y personal del MP iniciaron a trabajar en la unidad, percatándose que la camioneta ya se encontraba bien estacionada (no en sentido contrario), con las luces apagadas y sin seguro en las puertas.

En eso estaban cuando salió un empleado de la vinatería localizada en esa esquina, donde antes estuvo “Casa Díaz”, mismo que refirió que la camioneta era propiedad de su patrón, Juvenal Medina.

Luego salió también un joven de nombre Omar, de tipo homosexual, que dijo ser el hermano de Juvenal, quien confirmó que la camioneta era propiedad de éste (Juvenal), y que la había pedido localizado para llevar a su mamá a recibir atención médica, pero que había llegado hasta las 9 de la noche.

Ante tal versión, los agentes ministeriales procedieron a interrogar a Omar, preguntándole los motivos por los cuales movió la camioneta, quien mostrándose nervioso por el interrogatorio cayó en varias contradicciones, por lo que fue llevado por los agentes a declarar sobre los hechos.Asimismo se tuvo conocimiento que los agentes detuvieron también para investigación a dos empleados de Abarrotes “Me Be”, quienes aseguraron que su patrón, Juvenal Medina, les dijo que iría para hablar con ellos, pero resulta que éste nunca llegó, trascendiendo que de no comparecer voluntariamente se procederá a presentarlo con la Policía.

El caso ya ha sido turnado al ministerio público para las investigaciones pertinentes, por lo que podrían caer otros “peces gordos” involucrados en los sangrientos hechos que mantienen consternada, indignada y expectante a la ciudadanía igualteca y sus alrededores.