Iguala

Desconocía Abarca presuntos

abusos vs motociclistas, dice

 

Roberto A. Márquez

 100_8026

José Luis Abarca alcalde de Iguala de la Independencia, Gro.

Luego del acto cívico de honores a la Bandera, el Presidente Municipal, en entrevista para El Diario de la Tarde, lamentó la problemática que aqueja a varios sectores de la población, principalmente en lo que respecta al suministro de agua y las denuncias por presuntos abusos en contra de motociclistas por parte de Tránsito y la Policía Preventiva Municipal, asuntos que dijo lo tienen ocupado con responsabilidad en la búsqueda de alternativas de solución.

En relación al suministro de agua, justificó no ser un acto de irresponsabilidad por parte de CAPAMI, sino más bien un error humano por parte de la empresa contratada por CAPESE, de quienes está pidiendo su inmediata remoción o reparación inmediata a la línea tres que surgió como una necesidad de mejorar la calidad y cantidad de servicio. Esta línea, advirtió, estará parada poco menos de una semana más, mientras se repara. En tanto se sigue ayudando a la población con pipas del Ayuntamiento y otras particulares como la prestada por Galerías Tamarindos. En ese sentido, lamentó abusos por parte de empresas comerciales piperas.

En cuanto a la movilización de motociclistas en contra de presuntos abusos por parte de agentes de Tránsito, el Alcalde aseguró que "nunca me hicieron del conocimiento de anomalías y atropellos en su contra, de lo contrario habría actuado con anterioridad”, aseguró. Debido a esto, instruyó parar los operativos y dar solo recomendaciones a los motociclistas. Consideró que por lo menos en una semana no serán  molestados hasta que coloquen la lonas en la ciudad que especifiquen en qué artículos se basan para levantar infracciones.

En este mismo sentido, José Luis Abarca aseguró que por responsabilidad, necesidad de conocer aciertos y corregir errores darán seguimiento a las comparecencias pendientes, sobre todo Seguridad Pública que involucra a Tránsito, de la que saldrán posibles sanciones, se finquen posibles responsabilidades y se dé por fin el nombramiento de un director.