Iguala

Corrigen fallas “garrafales” del CAPASEG…

Hasta el próximo lunes se normalizará

el servicio de agua en Iguala: Capami

SAM_5464

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Iguala (Capami), Félix Antonio Cepeda Pineda, explicó que a partir del próximo viernes se empezará a regularizar este servicio, una vez corregidas las fallas “garrafales” de la empresa constructora.

 

Iguala, Gro., 4 de febrero de 2014.- Para el viernes el abastecimiento de agua en la ciudad se habrá normalizado un poco más y el sábado se iniciarán las pruebas en la línea tres para saber si las tres fugas que fueron detectadas ya desaparecieron, de ser así se abrirá esta línea y el lunes estará corregido el problema.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Iguala (Capami), Félix Antonio Cepeda Pineda, dijo que este martes por la tarde se entrevistó con los responsables de Capaseg, a quienes les informó de la urgencia de que se restableciera el servicio de agua en Iguala y en respuesta rehabilitarán la línea 1 de conducción.

Estos trabajos se llevarán dos días, por lo que el viernes el servicio estará mejorando considerablemente. Señaló que la falla se debió a que antes de entregar la obra, la empresa no realizó las pruebas correspondientes y al abrir esa línea de conducción, se registraron tres figas considerables.

Agregó que Capami junto con Capaseg decidieron sacar una tubería externa para volver a conectar las dos líneas, la 1 y 2, pero como los trabajos eran urgentes, pusieron un tapón que no funcionó y es por eso que solamente se está recuperando el 40 por ciento del agua.

Sobre el tema, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, dijo que Iguala ya debe estar en un 50 por ciento del surtimiento del líquido y agregó que la falla de la empresa fue “garrafal”, por lo que todavía se llevarán 8 días más en recomponer el servicio.