Iguala

Colonos se dicen abandonados por autoridades…

Instalan criadero de gallos en

área común de “El Derrame”

* Acusan de impunidad a la dirigente del SISPEG…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8468100_8481

En un acto de impunidad y falta de respeto a la buena vecindad, la lideresa del SISPEG, Guadalupe Campos Martínez, instaló un criadero de gallos que molesta a los habitantes de la Unidad Habitacional El Derrame, sin que las autoridades municipales actúen en consecuencia, según denunció a El Diario de la Tarde el delegado Ramón Santamaría Navarro. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Vecinos de la Unidad Habitacional El Derrame, denunciaron públicamente la desatención  a sus necesidades y problemas que atentan contra su seguridad y salud que dicen sufrir por parte de varias dependencias de la presente administración municipal, razón por la que piden al Alcalde José Luis Abarca y demás ediles voltear los ojos a ellos.

Los inconformes denunciaron que desde hace ya varios meses sufren de fétidos olores, además de no poder dormir debido a la presencia de un criadero de gallos de pelea instalado en las áreas comunes por la lideresa de la sección X del SISPEG Guadalupe Campos Martínez y familiares, a quienes han pedido reubicarlos encontrando respuestas groseras y altaneras que las orilló a recurrir a la dirección de Ecología Municipal, dependencia que ha omitido su responsabilidad de actuar en consecuencia, por lo que creen hay protección a la impunidad de la lideresa.

Para efecto de mayor credibilidad se recurrió al delegado Ramón Santamaría Navarro, quien detalló que a este problema hay que sumar el de la quema indiscriminada de basura y hierba seca en un terreno colindante que arroja mucho humo a los condominios.

Al respecto, explicó que en días pasados el director de Protección Civil Municipal, Enrique Jiménez Zúñiga, encabezó la tarea de sofocar un conato de incendio, pero que al pedirle sancionar a la responsable les dijo no ser su facultad, sino de Ecología, “es decir, tampoco ha habido respuesta”.

Aseguró que a él mismo como delegado le robaron una puerta de herrería aprovechando la penumbras que dicen sufrir debido a la falta de luminarias de alumbrado público, “vinieron los de alumbrado público diciéndonos que hacían un esfuerzo porque están de guardia en la feria, pero al final nada hicieron porque aseguran que debemos comprar los focos y que ellos sólo los instalarán”.

 Agregaron que en días pasados un vecino que trabaja en SAGARPA dejó afuera del condominio grandes cantidades de líquidos tóxicos que también denunciaron por el riesgo a la salud, sin obtener respuesta aún de las autoridades, por lo que esperan las anunciadas “acciones reales” que pregona el actual gobierno municipal.