Iguala

Pugna entre funcionarios universitarios…

Convertida Prepa 10

en “Escuela Familiar”

*Responde Balbino Adame a Daniel Díaz Villaseñor…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8139 

El Coordinador de la UAG en la Zona Norte, Balbino Adame Martínez, respondió a los señalamientos que en su contra hizo el director de la Prepa 10, Daniel Díaz Villaseñor, quien exige la salida del primero por violentar los derechos laborales de los universitarios.

 

“No veo más que una situación política por parte del director de la Unidad Académica Preparatoria 10 Daniel Díaz Villaseñor y gente de su grupo. No quiero pensar que se trata de algo personal en mi contra”, respondió el Coordinador Regional de la UAG, Balbino Adame Martínez, a los señalamientos de presunto nepotismo y hostigamiento laboral que le hicieran los señalados.

Ayer lunes, Daniel Díaz Villaseñor y simpatizantes hicieron declaraciones a medios de comunicación en contra del coordinador regional, a quien señalaron de pretender meter a su hija a trabajar con horario completo a la Preparatoria 10, también de beneficiar a otra docente que trabaja en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte presuntamente solapado por el Rector Javier Saldaña Almazán.

En respuesta, Adame Martínez reconoció que efectivamente su hija es una profesionista que cuenta con perfil profesional, quien presentó su examen de oposición ante la comisión mixta que la evaluó con la calificación de nueve. Que de esto tuvo conocimiento Díaz Villaseñor, a quien pidió le extendiera una propuesta a la cual se negó.

Para efecto de dar veracidad a sus declaraciones, el funcionario de la UAG presentó documentación oficial. Luego explicó que el caso de la profesora también trabajadora de la Jurisdicción aseguró que su estancia es legal.

Por lo anterior les responde que “antes de juzgar primero hay que ver lo que hacemos mal y corregir lo que estamos fallando”, señaló refiriéndose a un familiar de Díaz Villaseñor quien hizo el mismo examen con su hija y ya tiene horas asignadas en esa unidad académica. “No es un acto de nepotismo. Mi hija está en su derecho. No entiendo porqué de la negativa cerrazón cuando sabe que ahí también trabaja su hijo y otros familiares más, haciendo de la Prepa 10 una escuela prácticamente familiar”, subrayó.

Aseguró que no es facultad de él dar nombramientos y recategorizaciones, que éstas son del Rector avalado por la comisión mixta. Por tanto rechaza todo señalamiento en su contra haciendo un llamado a los quejosos a que toda inconformidad la planteen al interior. También a que los grupos en disputa por las próximas elecciones para elegir director se sienten a dialogar toda vez que esta revuelta es producto de la efervescencia política de la que se pronunció ajeno.

“Está muy mal asesorado Díaz Villaseñor”, aseguró el coordinador regional, quien dio a conocer que un grupo de inconformes será atendido este día por el Rector, quien está al tanto de los acontecimientos.

 

Violenta Coordinador de la UAG derechos laborales; exigen afectados su salida

 

Grisel Tapia Flores

 

Por violentar en diversos rubros los derechos laborales de los universitarios para beneficiar a la expresión política (FREDEUAG), personal directivo, académico y sindical de la Unidad Académica Preparatoria Número 10 de Iguala, pidió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la salida del coordinador regional en la Zona Norte, Balbino Adame Martínez, a quien acusan de varios atropellos contra la institución.

Son muchas las quejas que expusieron los catedráticos en contra del coordinador Balbino Adame Martínez, entre las cuales, que “pretende imponer a su hija para que de clases en esta escuela preparatoria No. 10, hay personal intocable protegido por su expresión política interna y a quienes se les da bonos de productividad sin que sean merecedores, quita horas y grupos a maestros que solo simulan dar clases, y además el trato a los alumnos es incorrecto”.

Díaz Villaseñor sostuvo que busca desestabilizar a esta institución con el fin de apoderarse del control y para ello no han escatimado recursos para comprar conciencias. El FREDEUG quiere todo al interior de la Universidad, además que en los últimos meses se está dando beneficio a un grupo de incondicionales a través de recategorizaciones y prebendas que están ocasionando la división.

Finalmente comentó que de no haber respuesta del rector de la máxima casa de estudios, saldrán incluso a las calles a manifestarse y pedir la destitución del cargo de Balbino Adame Martínez.