Huitzuco

Instalan Módulo de información

Llaman autoridades a afiliarse al Seguro Popular

SONY DSC

Huitzuco, Gro.- Instalan Módulo de Información Orientación y Trámite del Seguro Popular en el Palacio Municipal.

 

Huitzuco, Gro., febrero 20.- Con un esfuerzo interinstitucional de los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal para asegurar el derecho a la salud de la población guerrerense, Norberto Figueroa Almazo, Presidente de Huitzuco, en coordinación con el Hospital General de la Secretaría de Salud de la localidad a través de Guadalupe Flores Pinzón, Jefe del Módulo de Afiliación y Tramite del Seguro Popular tuvieron a bien instalar el Modulo de Información Orientación y Trámite en el Palacio Municipal.

El objetivo es atender la demanda de los servicios de salud de la población de Huitzuco y cuyos servicios se prestaran a partir del 17 de febrero hasta el 17 de marzo de las 9:00 a las 15:30 horas.

En el primer día de su instalación se atendieron 25 personas aproximadamente y a los que se les solicito los siguientes documentos: comprobante de domicilio reciente; identificación oficial con fotografía del titular de la familia.

En el caso de ser estudiante, comprobante de estudios, que dependan económicamente del titular, solteros hasta 25 años de edad.

De ser el caso, comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno, también diagnóstico de embarazo si es el caso.

El seguro popular cubre algunas intervenciones como cataratas, vacuna anti influenza, osteoporosis, diagnóstico y tratamiento de adicciones, picaduras de abeja, alacrán y mordedura de serpiente, también urgencias por quemaduras de primer grado, fracturas, vasectomía.

En cuanto a padecimientos que requieran de altas especialidad y más costosos que pongan el riesgo el patrimonio familia, el seguro popular ofrece una cobertura firme como cáncer de mama, trasplante de riño, cáncer cérvico uterino.

Por otra parte el seguro también protege durante el embarazo con acciones como atención prenatal, de parto y cesárea entrega de hierro y ácido fólico durante todo el embarazo.

Para los menores de 5 años se cuenta con un seguro médico siglo 21 con 140 intervenciones con enfermedades respiratorias, tuberculosis, atención del bebe prematuro o intolerancia.