Huitzuco

En representación del Alcalde NFA

Preside síndico Ernesto Apáez C.

honores a la Bandera en Primaria

17-2-2014 HONORES A LA BANDERA

Huitzuco, Gro., febrero 17.- Con la representación del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, el Síndico Procurador, Ernesto Apáez Coronel, presidió  los honores  a la Bandera  en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe “Emiliano Zapata”.

 

 

Huitzuco, Gro., febrero 17.- Con la representación del Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, el Síndico Procurador, Ernesto Apáez Coronel, presidió  los honores  a la Bandera  en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe “Emiliano Zapata”, con la finalidad de fomentar los valores cívicos y el respeto de los símbolos patrios.

En este acto, Apaez Coronel  recalcó el profundo interés del Gobierno de Figueroa Almazo de reafirmar los valores cívicos que representa la Bandera Nacional como heredera de la historia patria en su lucha por alcanzar la independencia política, espiritual y económica de México.

En el homenaje al Lábaro Patrio  que fue conducido por la maestra Rosalina Isidro Bautista, se hizo  recordar las raíces y los orígenes y que en su manto registra las aspiraciones legítimas de un pueblo que quiere vivir en la dignidad y en la justicia.

El juramento a la Bandera fue dirigida por la alumna Yoana Esmeralda Flores Mancilla, el Himno Nacional por Fátima Michel Barro y las efemérides por María del Carmen Naranjito Pileño.

Asimismo, se destacó la interpretación de los alumnos del sexto grado con la poesía “Nesaualkoyotl vive” quien fue interpretada en la lengua materna Náhuatl y traducida en español en donde se hizo énfasis que el gran poeta hablo de la sabiduría, la cultura, el corazón, la palabra y el pensamiento.

Por otra parte,  los padres de familia y líderes que acudieron a los honores, demandaron a las autoridades municipales su apoyo para garantizar la seguridad de sus hijos al cruzar  la carretera, los servicios de alumbrado y arreglo de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Democrática, entre otros apoyos.

Cabe señalar que en dichos honores  estuvieron presentes, el maestro Sabas Salazar Pablo, Jefe del Sector 10 de Educación Indígena;  Irene Francisco Baltazar, Supervisor y Bernardino de la Cruz Nava, director de la Escuela Nueva Creación Emiliano Zapata, quien dio la bienvenida a los asistentes.