Huitzuco

En marcha, campaña de registros de

nacimiento y matrimonios gratuitos

SONY DSC

Huitzuco, Gro.,  febrero 10.-  Con la finalidad de apoyar a la población de Huitzuco y sus 22 comunidades que lo integran, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo, junto con  su Cabildo plural, apoyado por la Oficial del Registro Civil, Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez lleva a cabo una campaña de registros de nacimiento y matrimonios gratuitos.

 

Huitzuco, Gro.,  febrero 10.-  Con la finalidad de apoyar a la población de Huitzuco y sus 22 comunidades que lo integran, el Presidente Municipal, Norberto Figueroa Almazo, junto con  su Cabildo plural, apoyado por la Oficial del Registro Civil, Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez lleva a cabo una campaña de registros de nacimiento y matrimonios gratuitos.

La Oficial del Registro Civil Jazmín Elizabeth Marbán Sánchez informó que en la primera etapa de esta campaña  llevan registrados hasta el omento 25 matrimonios y 18 registros de nacimiento, cuyos trabajos se realizan en coordinación de todas las oficialías que se encuentran  distribuidas en el municipio.

Explicó que en esta campaña  de registros de nacimiento y de matrimonios  están participando las coordinaciones de  las comunidades de Quetzalapa, cuyo oficial 02 es la Profra. Catalina Marban Figueroa; 03 en Tlaxmalac, Juan Antonio Medina Reza; 04 en Pololcingo, María Deysi Juárez Ramírez, 05 en Tuliman, Juan Carlos Cásares Martínez; 06 de Chaucingo, María Luisa Norma Orihuela Mendoza y la 07 de San Francisco Ozomatlan Noemí Baltazar Iglesias.

Dijo que  estas actividades  se están desarrollando por un esfuerzo  y especial interés  que ha puesto Norberto Figueroa Almazo, en apoyarles con matrimonios gratuitos porque sin lugar a dudas la familia es la base de la sociedad.

Señaló que  aún hay personas que carecen de un documento oficial que les de identidad jurídica, por lo que se le dio la encomienda a la oficialía 01 del Registro Civil Municipal que buscara los medios para lograr a través de la coordinación técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, contemplar campaña de registro extemporáneo.

“El Gobierno Municipal se ha dado la encomienda de darle un valor fundamental al registro de nacimiento como una medida de importancia, crítica para regular el reconocimiento de toda persona ante la ley, para con ello salvaguardar la protección de los derechos individuales”, concluyó.