Apaxtla

Balacera en cerro de Xochitepec, municipio de Apaxtla…

Se enfrentan militares

vs sicarios; 6 muertos

* Tras la refriega, soldados aseguraron armas y parque…

 

Agencias

IMG-20140211-WA0000IMG-20140211-WA0005IMG-20140211-WA0001IMG-20140211-WA0002IMG-20140211-WA0004IMG-20140211-WA0006

Saldo preliminar de 6 presuntos sicarios muertos dejó el enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Base de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) destacamentado en Apaxtla de Castrejón; quedando regados los cuerpos en el cerro tras la balacera entre los presuntos sicarios con los soldados y policías estatales.

 

Saldo preliminar de al menos 6 civiles -presuntos sicarios- muertos, dejó el enfrentamiento entre un grupo armado y personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal del grupo que conforma la Base de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) destacamentado en el municipio de Apaxtla de Castrejón.

De acuerdo con los informes recabados en el lugar de los hechos, éstos se registraron durante la tarde del pasado domingo en las inmediaciones de la comunidad de Xochitepec, en el punto conocido como Guadalupe Victoria o “Tierra Blanca”.

Elementos del citado grupo BOMU realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del cerro, cuando fueron agredidos por un grupo de hombres civiles armados.

Tras repeler la agresión, los presuntos sicarios se dieron a la fuga dejando abandonadas armas, cargadores y cartuchos en el lugar de la balacera.

Así también, quedaron regados en el cerro los cuerpos sin vida de seis de los presuntos pistoleros, quienes hasta ayer por la tarde fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense de Iguala, una vez practicadas las diligencias de ley por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primero de los cadáveres vestía pantalón negro tipo militar, playera negra, pasamontañas y botas negras. De complexión robusta, como de 1.65 de estatura.

El cadáver (2) vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra, botas negras. De complexión delgada, como de 1.70 de estatura.

El (3) vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca, botas color beige. De complexión delgada, como de 1.60 de estatura.

El (4) pantalón de mezclilla azul, camisa negra, botines color beige. De complexión robusta, como de 1.65 de estatura.

El (5) pantalón de mezclilla azul, playera azul, botas negras. Complexión delgada, de 1.65 de estura.

El (6) vestía pantalón tipo militar color negro, camisa negra, huaraches de correa color vino. Complexión delgada como de 1.70 de estatura.

 

ARMAMENTO ASEGURADO

 

Tras la refriega, los elementos policiacos y castrenses aseguraron 2 fusiles AR-15 calibre .223, tres AK-47 calibre 7.62 de los llamados “Cuernos de chivo”, y un fusil G-3 calibre 7.62x51, así como gran cantidad de cartuchos de diverso calibre.

Luego de la práctica de las diligencias los cadáveres fueron trasladados al SEMEFO de Iguala, donde al cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidos, en tanto que las armas, el parque y los cargadores serían puestos a disposición de la autoridad competente.