Tepecoacuilco

Mañana a las 12:00 hrs., en Tepecoacuilco

Pitará Roberto García Orozco la final

Estrellas de Trujano vs Tepochica

Mario Raúl Hernández

FOTO 1... EL SILBANTE ROBERTO GARCIA....

El árbitro internacional de primera división profesional, Roberto García Orozco, pitará el partido de la final de futbol femenil entre Estrellas de Trujano y Tepochica, mañana sábado a las 12:00 horas.

 

El árbitro internacional de primera división profesional, Roberto García Orozco, será el encargado de pitar el partido de la gran final de futbol entre los equipos Estrellas de Trujano y Tepochica, mañana sábado a las 12:00 horas en la Unidad Deportiva (UD) de Tepecoacuilco.

Lo anterior, gracias al interés y apoyo del ex Alcalde Ignacio Góngora Lizama, de seguir fomentando el deporte entre la juventud tepecoacuilquense. En entrevista, el ex primer edil señaló que seguirá siendo precursor, con cargo o sin cargo, del deporte, porque ayuda, tanto a la niñez como a los jóvenes  –hombres y mujeres–  a desarrollarse física y mentalmente a estar sanos y alejarse de cualquier vicio.

Precisó que la juventud es de gran importancia para el municipio, Guerrero y el país, “porque en ella descansan, no solamente la esperanza, sino que gran parte de la población productiva. Por eso los adultos debemos apoyar aquello que tenga por objeto fomentar su desarrollo y valores positivos en su personalidad, aun más cuando vivimos en un clima de violencia el cual son permeables nuestros y nuestras jóvenes”.

Al referirse al silbante Roberto Gacía, dijo que el traerlo a Tepecoacuilco es con el objetivo de que los jóvenes vean en él ejemplo de valor deportivo, quien a sus 39 años de edad es árbitro profesional desde 2002, y cuenta con gafete internacional desde 2007.

Góngora Lizama comentó que de sus últimas incursiones fue donde la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (CAFMF) lo designó para dirigir en el Estadio Azteca el partido final del Apertura 2013 entre el América y León que dicho sea de paso ganó de manera por demás sorpresiva el León.

Este sábado, dijo, García Orozco será el encargado de pitar el partido de la gran final de futbol femenil entre los equipos Estrellas de Trujano y Tepochica, a las 12:00 horas en la UD.