Tepecoacuilco

Exigen sus $10 mil, despensas, colchas y cobertores…

Protestan damnificados de Tepecoa en el CRIG

Agencias

Habitantes de la comunidad de San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco, protestaron en las afueras del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), para exigir la entrega de las tarjetas de enseres domésticos para los afectados por la tormenta Manuel, además de despensas, colchas y cobertores para soportar el intenso frío.

Unos 30 inconformes acudieron a las 12 del día al inmueble, portaban una manta en la que se leía: “Señor gobernador, nosotros de la comunidad de San Agustín somos los damnificados, no hemos recibido el apoyo de 10 mil pesos”.

El secretario del Consejo de Pueblos del Alto Balsas, Sixto Cabañas Andrés, recordó que por la contingencia en septiembre pasado, en la localidad 57 vecinos fueron afectados y sólo siete han recibido tarjetas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Comentó que a pesar de que fueron censadas las personas afectadas, desconoce el motivo por el cual no han recibido los beneficios por parte del gobierno del estado y federal.

Dijo que otra de las demandas es la entrega de cobijas, ropa abrigable y despensas solicitadas desde octubre a esta dependencia para beneficiar a los que resultaron afectados por la tormenta Manuel.

Asimismo dijo que en los próximos días acudirán a las instalaciones de Sedesol federal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el avance de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Después de más de una hora de protesta fueron atendidos por funcionarios del CRIG, quienes los enviaron a las instalaciones del DIF Guerrero en donde les serían entregadas las despensas y cobijas.