Tepecoacuilco

El monto asciende a 250 mil pesos

Entrega Galarza apoyos a artesanos del Alto BalsasDSC_0069

Antonio Galarza Zavaleta, en intensa gira de trabajo por la región del Alto Balsas, entregó apoyo a 45 artesanos de las comunidades de Maxela, San Agustín Oapan y Ahuehuepan con un total de 250 mil pesos. En imagen, con artesanos de Ahuehuepan.

 DSC_0167

Antonio Galarza Zavaleta, con la finalidad de fortalecer el trabajo de los verdaderos artesanos del Alto Balsas, entregó apoyos en la comunidad de Maxela con recurso gestionado ante el Fondo de Apoyo a Migrantes, FAM.

DSC_0270 

Acompañado de su comuna, Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, entregó apoyo en especie a artesanos de San Agustín Opan.

 

Tepecoacuilco, Gro. Enero 24.- Antonio Galarza Zavaleta, en intensa gira de trabajo por la región del Alto Balsas, entregó apoyo a 45 artesanos de las comunidades de Maxela, San Agustín Oapan y Ahuehuepan con un monto total de 250 mil pesos, con la intensión de fortalecer la economía de igual número de familias dedicadas a la elaboración de artesanías que van desde el papel, el barro pintado y la elaboración de piezas con materiales de la región.

El alcalde en su mensaje previo a la entrega de apoyos en estas tres localidades, coincidió en señalar que con recurso gestionado ante el Fondo de Apoyo a MigranteS (FAM), y convencido en lograr el desarrollo social de sus gobernados, a través del fortalecimiento de las artesanías, se está dotando de materiales  como son pinceles, pintura, hojas de papel amate, piezas de barro, cubetas de pegamento y motores para pulido, a 45 artesanos indígenas del Alto Balsas.

Acompañado de su cuerpo edilicio y de los directores de artesanías y de Atención al Migrante, Galarza Zavaleta subrayó que se buscaron y se encontraron estrategias “para lograr que el recurso total fuera entregado  de manera equitativa y sin distingos a los verdaderos artesanos, y no como en el pasado en que se buscaba beneficiar a un grupo reducido del partido gobernante en turno”.

Subrayó que seguirá gestionando ante las diversas instancias para bajar más recursos para que sean aplicados buscando lograr un impacto social que redunde en mejorar la calidad de vida de los tepecoacuilquenses, “es la convicción del gobierno que me honro en presidir, de acercar el mayor número de beneficios tanto en especie como en infraestructura”.