Tepecoacuilco

 

Anuncia el Alcalde Antonio Galarza

Terminarán en marzo, trabajos  de

cableado subterráneo en Tepecoa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, posterior al recorrido en el que estuvieron presentes Ignacio Landeros Arcos, superintendente de la Zona Iguala de la CFE, Región Norte; Gerardo Uribe Casimiro, coordinador de gestión en la Zona Norte; Senador Sofío Ramírez, y Julio Palacios  Márquez, director del noticiero Contextos, ofreció un desayuno en que se definieron estrategias para la segunda etapa de la obra.

 

Tepecoacuilco, Gro. Enero 16.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, acompañado del ingeniero Ignacio Landeros Arcos, superintendente de la Zona Iguala de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Región Norte,  realizó un recorrido de inspección a los trabajos de cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, en que se están invirtiendo 3 millones 600 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento de Tepecoacuilco estará aportando el 50% del monto total.

El superintendente de CFE, informó que esta obra se encuentra en un ochenta por ciento de avance, por lo que adelantó que para finales de febrero o en la primera semana de marzo, quedarían concluidos los  trabajos, “la parte más complicada es la obra civil que es la red subterránea, drenaje y agua potable  y es la que está sumamente avanzada”.

Informó que en la parte de la electromecánica es menor y que contempla el retiro de postes y cableado aéreo, “en esta parte se está trabajando en coordinación con Cablemás y Teléfonos de México”.

Landeros Arcos, reconoció la visión y disposición del edil tepecoacuilquense por la iniciativa para la realización de esta obra histórica que transforma la imagen de este municipio, “es una obra trascendental, por lo que Galarza Zavaleta está buscando la realización de la segunda etapa, en donde existe la posibilidad de que CFE absorba el total de la inversión”.