Tepecoacuilco

Se invierten más de 900 mil pesos

Inspeccionan Galarza y Alejandro de Jesús

modernización de Rastro en Tepecoacuilco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Tepecoacuilco, Gro. Enero 3.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, acompañado del diputado federal Carlos Alejandro de Jesús, realizaron una visita de inspección a los trabajos de modernización del Rastro ubicado en esa cabecera y en que se realiza una inversión superior a los 900 mil pesos,  con la intención  de mejorar las condiciones sanitarias de los sacrificios de los animales para el consumo humano.

En recorrido por las instalaciones del rastro municipal, el edil tepecoacuilquense le explicó al diputado federal, que su gobierno está promoviendo a la modernización tecnológica y los procesos de transformación y comercialización de alimentos de origen animal, con el consecuente beneficio para la protecciónde la salud pública contra riesgos sanitarios en el municipio.

Le informó que la inversión es superior a los 900 mil pesos con apoyo del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, teniendo como objetivos; establecer unaestrategia para mejorar las condiciones de infraestructura yde operatividad del rastro municipal para obtener una mejorcalidad de la carne y productos cárnicos y que se espera la obra sea inaugurada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero a finales de enero.

 Indicó que con esta modernización se lograrán  mejorar las condiciones en que se eliminan los residuos sólidos y líquidos generados por actividad del rastro municipal, reduciendo la contaminación ambiental generada y capacitar a inspectores sanitarios, operarios y administradores del rastro municipal sobre buenas prácticas de manufactura.

 Carlos de Jesús Alejandro reconoció el trabajo permanente de Galarza Zavaleta en beneficio de los tepecoacuilquenses, “es usted un gestor permanente y esto queda demostrado con esta obra magna que impulsa de manera decidida, por lo que tienen en mi un amigo con el que habremos de impulsar más proyectos”.