Taxco

A punta de pistola retienen a un interno…

Acusan de tortura a Grupo de AA

Agencias

Se multiplican las denuncias de familiares de personas anexadas al Grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) “El Crea”, en la ciudad de Taxco de Alarcón, por el mal trato y hasta tortura física y psicológica que sufren los internos, a uno de los cuales incluso, se tuvo conocimiento que fue anexado y retenido en el lugar a punta de pistola.

De acuerdo con las quejas y denuncias hechas llegar a la Redacción de El Diario de la Tarde, los directivos o encargados de dicho grupo carecen de los conocimientos y métodos adecuados para la debida rehabilitación de los internos, “y más bien se comportan como verdugos, castigando, humillando y torturando a los anexados”, indicaron.

“Se trata de personas enfermas de alcoholismo, no de delincuentes”, aseveró el familiar de un anexado al que, aseguró, “metieron por la fuerza, incluso a base de apuntarle y amenazarlo con una pistola”.

Los quejosos coincidieron al señalar que los directivos de este y todos los grupos de AA no tienen facultades ni son autoridades para someter y encerrar a las personas que sufren de esta enfermedad (alcoholismo), “porque muchas veces están amafiados con sus parejas o familiares para despojarlos de sus patrimonios, aprovechando que los tienen encerrados”.

Aseguraron que el trato que reciben los internos en dicho grupo “es criminal, pues además de tenerlos amarrados los golpean y los torturan física y psicológicamente, y eso no se vale, porque no se trata de animales o delincuentes, son seres humanos enfermos que requieren de una rehabilitación integral, pero así sólo terminan matándolos”.

Finalmente advirtieron que harán llegar su queja a Derechos Humanos o a las autoridades competentes para liberar a sus seres queridos que se encuentran “encerrados” en dicho lugar, ubicado a la entrada de Taxco (Zacazontla), donde reciben tratos humillantes, crueles y despiadados.