Taxco

Atiende Alcalde peticiones de padres de familia

Se prohíbe venta de alcohol y

cigarros para evitar adicciones

SMG-PROHIBIR VENTA DE ALCOHOL-IMG_5155

   Taxco, Gro.- El Presidente Municipal de Taxco Salomón Majul González al dialogar con una madre de familia que le expone su preocupación de que en algunas tiendas y misceláneas venden bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores de edad, por lo cual el primer edil instruyó a la oficina de comercio y espectáculos a girar los oficios correspondientes para tal prohibición y en caso de ser sorprendidos, serán sancionados e incluso en caso de reincidir hasta cancelarles su licencia. (Foto DGCST).

 

   Taxco, Gro.- La prohibición de mi gobierno de vender bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores de edad, lleva la finalidad de prevenir las adicciones en los jóvenes y el dar respuesta a las peticiones de las madres de familia de los barrios, colonias, delegaciones y comunidades del municipio de Taxco, aseguró el presidente municipal Salomón Majul González.

   Explicó que ante estos planteamientos, instruyó al director de la oficina de comercio y espectáculos públicos, Emanuel Bernardino a girar los oficios correspondientes a las tiendas, misceláneas y “Oxxos” en donde les prohíbe la venta de alcohol y cigarros a los menores de edad.

   Majul González refirió que durante sus giras por los barrios y colonias del municipio, “he recibido las quejas de las madres de familia, que en algunas negociaciones venden bebidas embriagantes y cigarros a menores de edad, entonces como presidente de los Taxqueños, tenemos la obligación de coadyuvar en la prevención de las adicciones y decidimos tomar esta medida, de prohibir estrictamente la venta de alcohol y cigarros a los menores de edad”.

   Mi gobierno -apuntó el alcalde taxqueño- a través de la oficina de comercio y espectáculos, aplicará las sanciones correspondientes a toda aquella negociación o giro rojo que venda a los menores de edad alcohol y cigarros.

   Incluso hasta con la cancelación de su licenciad, advirtió de maneja enérgica el primer edil, por lo que pidió a los padres de familia a denunciar si en alguna negociación se expenden cigarros o alcohol a menores de edad.

   Destacó que su gobierno estará atento a apoyar la prevención de las adicciones al alcoholismo o al tabaquismo y de inculcar los buenos valores desde el hogar, “si tenemos una sociedad sana, será mucho mejor el que los jóvenes puedan tener esa energía, esa capacidad para desarrollarse en tareas de beneficio escolar o laboral” apuntó Majul González.