Taxco

Instruye Alcalde Salomón Majul operativo especial…

Prohíben venta de alcohol y cigarros a menores

*  Podrían cancelar permisos a negocios reincidentes…

SMG-CASA JANA

   Taxco, Gro.- El presidente municipal de Taxco Salomón Majul González durante el recorrido por las oficinas de gobierno en “Casa Jana”, a donde atendió peticiones de la gente de comunidades, con lo cual se ratifica el compromiso de trabajar por los que menos tienen y más necesitan. (Foto: DGCST).

 

   Taxco, Gro.- Al realizar un recorrido por las oficinas de gobierno en la “Casa Jana”, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, reafirmó su compromiso de seguir trabando en la solución de los problemas y beneficiando a las personas que menos tienen y más necesitan.

   Ahí, Majul González visitó las oficinas de diversas áreas de gobierno que están ubicadas en la “Casa Jana”, y donde dijo que su gobierno trabaja para aplicar programas de prevención de drogadicción, tabaquismo y alcoholismo en los jóvenes taxqueños.

 Por ello, instruyó a la dirección de comercio y espectáculos a cargo de Emanuel Bernardino para que mediante un operativo se giren los oficios correspondientes a todas las misceláneas y tiendas de comercio en general, indicando que queda estrictamente prohibido vender bebidas embriagantes y cigarrillos a menores de edad.

   Majul González externó que de lo que se trata es de que los jóvenes no adquieran vicios que afectan su salud, “y sobre todo el compromiso es que queremos impulsar una nueva generación que tenga valores, que aproveche la vida en cosas positivas y se alejen del vicio y el alcoholismo”.

   Mencionó que la instrucción ordenada, es que de acuerdo al bando de policía y buen gobierno, la negociación que sea sorprendida o denunciada con vender bebidas embriagantes, cigarrillos u otra substancia que afecte la salud de los menores, será sancionada e incluso cancelado su permiso en caso de reincidir nuevamente en esa falta.

   Asimismo, pidió a los padres de familia del municipio de Taxco a inculcar valores en los jóvenes, a impulsarlos en actividades positivas y a evitar que caigan en las garras del alcoholismo y la drogadicción, “es algo que consideramos que no debería ocurrir, porque los jóvenes sanos, sin ningún vicio, pueden impulsar valores, ideas, nuevos proyectos en beneficio de la ciudad y de su mismo entorno familiar”, refirió.

   Durante su recorrido por la “Casa Jana”, Majul González atendió de manera personal las necesidades de sus gobernados y pidió a los directores de área aplicar el compromiso de ayudar a todos, “pero sobre todo a quienes menos tienen y más lo necesitan. Desde el más pobre hasta el más rico, el trato es igual porque todos requieren la misma atención”.