policiaca

Su sobrino político, el responsable…

Roban cartera con 4 mil pesos

a estudiante de El Tomatal

 

Mario Rodríguez Jaimes

 

Su propio sobrino político le robó su cartera con más de 4 mil pesos a un estudiante de la Universidad “Juan Ruiz de Alarcón”. El agraviado resultó ser Gustavo Pilo Román, quien tiene su domicilio en la hermana república de El Tomatal.

En su querella, el Tavo detalló que en su cartera guardaba 4 mil 600 pesos, producto de un finiquito que le dieron cuando trabajó en una tienda OXXO, dinero que su mamá le había dado para la casa y el cual su compadre le debía.

Agregó que el día 25 de diciembre hubo un convivio en su domicilio conocido en la población de El Tomatal, y que el ahora acusado, Ciro Barrera Estrada, quien es su sobrino político, entenado de su hermano, entró a su cuarto supuestamente para presumirle que le comprarían un celular.

Dijo que el ahora acusado se sentó en su cama y ese momento aprovechó para tomar la cartera y salir corriendo de su casa. Asegura que lo persiguió pero que no lo alcanzó, por lo cual fue a su casa pero ya no estaba.

Sin embargo al día  siguiente, es decir el 26 de diciembre, él andaba con su mamá en el Mercado y le habló su hermano Rubén Darío para decirle que ya habían encontrado la cartera, en el patio trasero cerca de la casa de donde vive el hoy acusado.

El agraviado explicó que su hermano le dijo que la cartera la encontró su menor hija de 6 años y que solamente traía sus papeles, entre ellos sus tarjetas de Coppel y Elektra.

Pilo Román mencionó que por esa razón citó al ahora acusado ante el MP, pero éste le dijo que le hiciera como quisiera, que él no se había robado la cartera.

El agraviado aseguró que su sobrino político vio el dinero antes de robárselo, que hasta le pidió prestado, pero no le hizo el favor porque sabe que es bien mala paga.

Finalmente y al no tener más opción prefirió denunciarlo penalmente por robo.