policiaca

Era comerciante…

Reclaman cadáver de recluso

muerto en Cereso de Tuxpan

 

Mario Rodríguez Jaimes

IMG-20140101-WA0003 

Se llamó Mario Alberto Maldonado Merino y era comerciante vecino de Chichihualco el interno que murió ayer en el CERESO de Tuxpan.

 

Era comerciante de plásticos y había sido detenido hace aproximadamente dos meses por portación de armas de fuego y delitos contra la salud en el crucero de Tomatal, el individuo que fue privado de la vida en el interior del CERESO de Tuxpan.

El hoy occiso respondía al nombre de Mario Alberto Maldonado Merino, de 37 años de edad. Antes de ser ingresado al CERESO de Tuxpan tenía su domicilio en la población de Chichihualco, lugar donde  se dedicaba al comercio de plásticos.

Reconoció el cadáver su hermano Irving Omar Maldonado Merino, de 24 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal, quien dijo desconocer como sucedieron los hechos.

Sólo mencionó que hace dos meses aproximadamente su hermano fue detenido en un “filtro” de vigilancia ubicado en la entrada de Iguala, a la altura de Tomatal.

Dijo que a su hermano se le acusó de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, por lo cual fue internado en el Penal de Tuxpan.

Explicó que su hermano no tenía problemas con nadie, ya que cuando se encontraba en libertad se dedicaba a la venta de plásticos en varios pueblos de Guerrero.

Aseguró que desconoce cómo sucedieron los hechos en los que su hermano murió, y sólo pidió le entregaran el cuerpo para darle cristiana sepultura en el municipio de Chilpancingo.