Policiaca

Aún si llegar los cuerpos de los

reos asesinados en Acapulco

 

Agencias

 

Los cuerpos de dos de los tres reos que fueron trasladados el pasado fin de semana del CERESO de Iguala y que murieron en una supuesta riña en el interior del Penal de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, siguen sin llegar a esta ciudad, donde se sabe serán velados y sepultados.

Se trata de los cadáveres de Marcelo Geovanni Salmerón Rodríguez, alias “El Mope”, y Samuel Vargas Carvajal, alias “El Samy”, quienes perecieron junto con Oscar Pérez Cortés, durante la madrugada del pasado lunes, en el área de enfermería de dicho Penal porteño.

Aún cuando sigue sin esclarecerse los hechos, se dice que los tres murieron luego de haber participado en una batalla campal al interior del Penal, aunque también existen versiones en el sentido de que los tres reclusos llegaron severamente golpeados y en las primeras horas del lunes fallecieron cuando recibían los primeros auxilios.

Familiares de ambos no han logrado trasladar los cadáveres de sus seres queridos a esta ciudad, por los tantos trámites que hay que realizar.

No obstante, se espera para el transcurso de este día su llegada a su natal Iguala, donde habrán de recibir cristiana sepultura.