policiaca

“Ya para qué, lo dejaron morir solo”: familiares

Velan con resguardo policiaco

cuerpo del custodio del Cereso

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20140104-WA0004

Finalmente murió el custodio Rigoberto Contreras Ocampo, quien resultara mortalmente herido en el enfrentamiento registrado en el CERESO de Tuxpan.

 

Con resguardo de la Policía Estatal fue velado el cuerpo del custodio Rigoberto Contreras Ocampo, quien finalmente murió víctimas de las lesiones sufridas durante el enfrentamiento con un grupo de pistoleros ocurrido en el CERESO de Tuxpan.

Los familiares clamaron justicia y lamentaron que “ya para qué lo resguardaron en el velorio, si en la refriega lo dejaron morir solo”, ya que fue el único servidor público que perdió la vida en el enfrentamiento.

Contreras Ocampo había sido militar en el 27 Batallón de Infantería, donde al cumplir sus años se dio de baja y emigró a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de una mejor vida.

Posteriormente regresó a Iguala e ingresó a trabajar al CERESO de Tuxpan, donde llevaba varios años en  el cargo de Comandante de custodios.

El fallecimiento del custodio se dio debido a que el día del enfrentamiento fue trasladado al hospital General “Jorge Soberón Acevedo” a recibir atención médica, pero debido a que no había anestesiólogo lo llevaron al nosocomio de Huitzuco, lo que le hizo perder mucha sangre y ya fue imposible salvarle la vida.

Su deceso fue registrado a las 6 de la mañana del sábado, ya que las balas le perforaron órganos vitales, y por la atención médica tardía falleció.

Rigoberto Contreras Ocampo tenía su domicilio en la calle Ramón Corona, pero fue velado en la casa familiar ubicada en la entrada de la colonia “El Capire”, donde tres días antes del fatal enfrentamiento había ido a visitar a sus familiares