policiaca

“Cavernícolas” tras las rejas

Mario Rodríguez Jaimes

Borrachos impertinentes detenidos a petición de sus respectivas esposas. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Dos borrachales insoportables, de los también conocidos como “cavernícolas”, se encuentran detenidos tras las rejas de la cárcel pública municipal, a consecuencia de sus constantes borracheras y bajo el patrocinio de sus sufridas esposas, que dicen ya no soportar la vida al lado de sus “peores nada”. 

El primero de los borrachales responde al nombre de Javier Rivera Rueda, de 21 “primaveras” bien cumplidas, vecino de la céntrica calle de Maya, quien llegó de madrugada “hasta las manitas” al nido conyugal.

Obviamente, la afrenta no le gustó nada a la esposa, doña Rafaela Hernández, que a sus 20 años se armó de valor y mandó traer a la Preventiva, cuyos uniformados llegaron raudos y veloces, bajo el inclemente frío, para llevarse detenido al “bueno para nada” del Javi.

El otro “cavernícola” fue identificado como David Castrejón Guzmán, vecino de la “24 de Febrero”, según él, de los Guzmán “pesados”, aunque no dijo si de los cantantes o los del regidor igualteco.

Este chafirete llegó también bien beodo, hecho que no gustó para nada a la patrona, doña Celia Federico Zacarías, quien haciendo honor al apellidos paterno lo sacó de las orejas para entregarlo a la Poli, quienes gustosos por el ahorro de la chamba se lo llevaron sin escalas a la cárcel municipal.