policiaca

Asesinan a 3 reos procedentes

de Iguala en Cereso de Acapulco

 

Chilpancingo, Gro., 6 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones en torno al homicidio de tres reclusos sentenciados por los diversos delitos, ocurrido esta mañana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.

Personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y Ministeriales ingresaron al Centro Penitenciario a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento cadavérico de los tres hombres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, y determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, proseguirá con las investigaciones ministeriales de los tres homicidios hasta esclarecerlos, y castigar a los responsables del hecho.

Los tres convictos encontrados sin vida, purgaban sentencias de ocho años de prisión por los delitos de robo (dos) y 35 años ocho meses, por homicidio calificado y lesiones agravadas.

Los tres habían ingresado procedentes del Centro Penitenciario de Tuxpan, en la ciudad de Iguala.

Asimismo, la Fiscalía Regional de Acapulco, a través del agente investigador del Ministerio Público, solicitará las cintas de grabación de las cámaras de videovigilancia del establecimiento penitenciario para el perfeccionamiento de la indagatoria ministerial.