policiaca

Dispuso de más de 100 mil pesos…

Denuncian a empleada del “Versalles”

 

Agencias

 

Una desleal empleada del “Instituto Versalles” fue denunciada penalmente, ya que dispuso de manera personal de más de 100 mil pesos, y a pesar de comprometerse a regresar el dinero este agonizante mes de enero, no volvió a presentarse a laborar.

De acuerdo a informes obtenidos, la acusada, identificada como Araceli Herrera Morena, quien tiene su domicilio en la colonia “Juan N. Álvarez” de esta ciudad, fue contratada en el año 2011 como prefecta en la citada Institución particular.

En el mes de agosto del año 2013 fue ascendida a Directora del nivel de Secundaria, donde tenía la responsabilidad de cobrar diversas áreas como son inscripción, libros, material escolar, seguro médico, credencialización, colegiatura, las cuales se cobran precisamente en los meses de julio, agosto y septiembre.

Fue en el mes de noviembre del mismo año cuando se le realizó un arqueo cotidiano a las finanzas que ahí se manejan, detectando un faltante de 115 mil pesos.

Al ser descubierta la hoy acusada reconoció que había dispuesto de ese recurso, por lo cual firmó un documento donde se comprometió a regresarlo en el tiempo más rápido posible.

Se dio a conocer que aún en el mes de enero del año en curso se realizó una revisión de documentos, detectándose que hacían falta varios expedientes, los cuales también despareció la mencionada Araceli Herrera Morena.

Lo peor de todo es que al regresar de las vacaciones decembrinas en el presente mes de enero, Araceli ya no regresó a laborar, motivo por el cual directivos del plantel optaron por presentar la denuncia penal.