policiaca

Siguen las denuncias contra

el defraudador de Maxela

Agencias

Más denuncias sigue acumulando por el delito de abuso de confianza el ex gerente de la Caja Solidaria Artesanos Unidos por Maxela, Roberto Adame Pedro, quien se encuentra recluido en el Cereso de Tuxpan por haber defraudado a muchos de sus paisanos.

Otra de las agraviadas es la señora Lucía Nicacio Lagunas, con domicilio conocido en la población de Maxela, municipio de Tepecoacuilco, quien en su querella refiere que el 4 de octubre del año 2012 se presentó a las oficinas de la Caja Solidaria donde depositó la cantidad de 10 mil 567 pesos, siendo recibida en ese momento por los acusados Roberto Adame Pedro, Roberto Martínez Ramírez y Amado Ramírez, el primero presidente administrativo, el segundo secretario y el tercero gerente, respectivamente.

Indicó que ahí le explicaron como manejarían su dinero, y debido a que son paisanos no dudó de los pillos directivos de la Caja.

Sin embargo, el 1 de noviembre del 2013 se presentó a la Caja Solidaria porque pretendía retirar su dinero. Ahí el Presidente Administrativo, Roberto Adame, le dijo que no podía hacer el retiro ya que el contrato se renueva automáticamente, pero que se esperara hasta entrando el mes de enero del año en curso.

Agregó que el día 17 de diciembre se enteró a través de EL DIARIO DE LA TARDE, que Roberto Adame había sido detenido precisamente por defraudar a sus paisanos ahorradores de la Caja Solidaria de Artesanos Unidos por Maxela.

Dijo que al enterarse prefirió denunciarlo, ya que es claro que el vivales también dispuso de su dinero. Exigió se proceda con todo el rigor de la ley contra el acusado y sus cómplices.