policiaca

Denuncian a los “Santos” de Rancho; casi

matan a su vecino, para robarle la leña

 

Enrique García

 

Agresiva familia de “Santos” fue denunciada en la agencia del ministerio público, luego de que casi matan a su vecino de Rancho del Cura, a quien además le robaron su leña y de pilón lo mandaron a la cárcel.

De acuerdo con la denuncia del agraviado, de quien se omite su identidad por razones obvias, los hechos se suscitaron ayer al filo de las 2 de la tarde, cuando se dio cuenta que sus vecinos de Rancho del Cura se llevaban en un burro la leña que él había cortado en un terreno que le presta conocida empresa gasera.

Se trataba de la señora Imelda Santos “N”, y los hermanos Guadalupe y Jonathan Serrano Santos, a quienes les reclamó su proceder. Sin embargo, en respuesta Imelda le propinó un leñazo.

Al forcejear con esta mujer para evitar que lo siguiera golpeando, entraron al quite Lupe y Jonathan, la primera con un machete y el segundo a golpes, resultando severamente golpeado.

No conformes, los agresores mandaron traer a la Policía Preventiva de Tepecoacuilco, cuyos uniformados se lo llevaron detenido y tuvo que pagar 200 pesos para recuperar su libertad, aún cuando no era responsable de nada.

Por eso decidió presentar su querella en el ministerio público en busca de justicia.