Policiaca

Comunitarios vs sicarios…

Enfrentamiento deja un

muerto y varios levantados

* Intensifican búsqueda de desaparecidos…

Agencias

IMG-20140122-WA0004

 

Camioneta marca Toyota tipo Tacoma color blanca, con placas del Estado de México, que quedó abandonada en el lugar de la balacera y en su interior se encontraron armas, cartuchos, cargadores y mochilas.

 IMG-20140122-WA0002

Saldo preliminar de un muerto y varios desaparecidos dejó el enfrentamiento ayer en Apaxtla entre presuntos sicarios y policías comunitarios (autodefensas).

 IMG-20140122-WA0003

La víctima de la balacera fue identificado como Odilón Mendoza Zaragoza, de 20 años de edad, con domicilio en Apaxtla y miembro del grupo de autodefensa. 

 

Saldo preliminar de un joven muerto y varios ‘levantados’ dejó ayer el enfrentamiento entre policías comunitarios (autodefensas) y presuntos sicarios en el vecino municipio de Apaxtla de Castrejón, donde habitantes de la comunidad  de Zacapoxtepec han decidido levantarse en armas para enfrentar al crimen organizado, que por su parte mantiene sus incursiones violentas al pueblo, que se mantiene en alerta las 24 horas del día, por lo que no se descartar nuevos hechos violentos en el transcurso de las próximas horas.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, la jornada violenta de este miércoles tuvo lugar al medio día, cuando un grupo de policías comunitarios, llamados también autodefensas, realizaban labores de búsqueda de los dos empleados de Obras Públicas ‘levantados’ el pasado lunes por la tarde.

Al circular por la carretera Apaxtla-Zacapoxtepec, a la altura de Ixcatla, los elementos de la autodefensa fueron atacados a balazos por un grupo de civiles, presuntos sicarios, suscitándose una balacera que se prolongó durante varios minutos.

Tras la refriega, en el lugar de los hechos, quedó abandonada una camioneta marca Toyota tipo Tacoma color blanco con placas del Estado de México.

Cabe mencionar que al revisar dicha unidad, en la parte trasera (caja) fue encontrado el cuerpo de un individuo muerto, mismo que presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego.

Asimismo, en el interior de la cabina se encontraron dos armas tipo fusil Ak-47, de las llamadas “cuernos de chivo”, cargadores, cartuchos y once mochilas color negras.

 

IDENTIFICAN AL MUERTO Y REPORTAN VARIOS DESAPARECIDOS…

 

Pobladores de Apaxtla identificaron a la víctima del enfrentamiento comoOdilón Mendoza Zaragoza, de 20 años de edad, con domicilio en Apaxtla y miembro del grupo de autodefensa.

Asimismo trascendió que los hombres armados habían privado de su libertad a varios miembros del grupo de autodefensa, de quienes hasta el momento no se han confirmado sus identidades.

Por lo anterior, se ha redoblado la búsqueda de los desaparecidos, entre éstos los empleados de Obras Públicas, Dante Berbega García, vecino de la colonia “Ruffo Figueroa” en Iguala, y Leonardo Armenta Bravo, originario de Ometepec, hasta ahora sin resultados positivos.

Asimismo, el pueblo de Zacapoxtepec se mantiene en alerta las 24 horas, instalando barricadas en las entradas y salidas del pueblo, donde se observan guardias las 24 horas.