policiaca

Vendió 4 plazas en 150 mil pesos…

Denuncian a defraudadora

Enrique García

IMG-20140122-WA0001

En la gráfica aparece el recibo que la presunta defraudadora entregó a su víctima tras recibir los 150 mil pesos por la venta de 4 plazas…

 

Sintiéndose la Secretaria de Educación de Guerrero, Estela Salazar Hernández le  vendió 4 “plazas” (2 de intendente y 2 de maestro), a Manuela Encarnación Basilio, a quien además se dio el lujo de firmarle un documento (recibo) en el que le garantiza que dichas “plazas” estarían en Iguala o sus alrdedores.

La transacción se realizó el pasado 15 de julio del 2013, de acuerdo a los datos obtenidos mediante el documento, en el cual se asienta que: “Recibo de Manuela Encarnación Basilio, la cantidad de 150, 000 (ciento cincuenta mil pesos) por concepto de 4 plazas, 2 de intendente y 2 de maestra de primaria. Las que entregaré el 30 de agosto del 2013“.

Se detalla en el recibo, además, que “las plazas serán para Iguala o lugares cercanos”. Y abajo la firma de la ahora presunta defraudadora, Estela Salazar Hernández.

Al respecto, la agraviada, quien tiene su domicilio en la calle de Obregón, presentó su querella en la agencia del Ministerio Público por el delito de fraude en contra de Estela, quien le vendió las plazas como si le hubiera vendido un kilo de manzana.

Fue tanto el descaro de la “vende-plazas”, que hasta aseguró que las plazas serían en Iguala o lugares cercanos, mismas que entregaría el pasado mes de agosto.

Debido a que la incauta mujer se cansó de esperar sus “plazas” sin que éstas llegaran, decidió denunciar a la defraudadora, mostrando el recibo que “ampara” el dinero entregado a la vivales.