policiaca

Se recrudece narco-violencia…

Enfrenta pueblo a sicarios

* En Apaxtla, pobladores dan muerte a delincuente…

* En Teloloapan ‘fusilan’ a Comisario y joven de 20 años…

Agencias

IMG-20140116-WA0001

SICARIO MUERTO EN ENFRENTAMIENTO

Habitantes de la comunidad de Tepostepec, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, dieron muerte con saña a presunto sicario, luego de un enfrentamiento a balazos entre pobladores y hombres armados en el pueblo. El cadáver permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de Iguala. (Foto: EDDLT).

 

Habitantes de varias comunidades han decidido levantarse en armas y enfrentar a grupos de la delincuencia organizada con resultados crueles y sangrientos, como lo ocurrido ayer en Teloloapan, donde un comando ‘levantó’ y luego ‘fusiló’ al comisario de la comunidad de Laguna Seca y a un joven de 20 años de edad, oriundo de ese lugar. La doble ejecución fue realizada en la cancha del pueblo, ante la vista de los pobladores. Un día antes, en la comunidad de Tepostepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, pobladores se enfrentaron con presuntos sicarios con saldo de un muerto por cada bando. El cadáver del presunto delincuente fue trasladado al SEMEFO en Iguala y se aprecia la saña en la que fue asesinado, incluso, casi decapitado.

LAGUNA SECA, TELOLOAPAN…

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, fue la mañana del pasado miércoles cuando se tuvo conocimiento de la incursión de un grupo de hombres armados a Laguna Seca, donde sacaron de sus domicilios al Comisario Municipal Víctor Ortega Romero y al joven Raúl Guzmán “N”, de 20 años de edad.

Con lujo de violencia fueron llevados a la cancha de la localidad, donde ante la vista de todos fueron acribillados, prácticamente ‘fusilados’ a balazos, sin que nadie pudiera hacer algo para evitar la cruel ejecución.

De los hechos ya tuvieron conocimiento autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Ignacio de Jesús Valladares, quien apenas puede con su seguridad personal, luego de las amenazas recibidas.

Se sabe que el lugar sigue siendo “patrullado” por un grupo de hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada.

EN TEPOSTEPEC, APAXTLA DE CASTREJON…

Habitantes, en su mayoría campesinos, de la comunidad de Tepostepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, decidieron tomar las armas para enfrentar a un grupo de hombres armados que pretendieron entrar al pueblo.

Tras haber sido atacados a balazos, los pobladores repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

De acuerdo con la versión de los lugareños, durante la refriega cayó uno de los presuntos delincuentes, a quien masacraron a golpes, balazos y hasta pretendieron decapitarlo, dejándole la cabeza prácticamente “volando”.

Quizá por esto, los presuntos sicarios decidieron emprender la huida. No obstante, en su camino encontraron al campesino José Cervantes Flores, quien se encontraba cortando leña, mismo que fue asesinado a balazos por los bandoleros.

Pobladores levantaron el cadáver para velarlo y darle cristiana sepultura.

En tanto, el cadáver del pistolero, mostrando las huellas de su sanguinaria ejecución, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde al cierre de esta edición aún permanecía en calidad de desconocido.