policiaca

Sustituyen al director; reanudan las visitas…

Vuelve la calma al Cereso de Tuxpan

* Se mantiene la vigilancia al exterior…

* Un misterio, la muerte de los 3 en ACA… 

Agencias 

DSCF4017

Esta mañana se reanudaron las visitas en el CERESO de Tuxpan, luego de que al parecer ha vuelto la calma tras los hechos sangrientos ocurridos durante la madrugada del pasado viernes 3 de los corrientes. (Foto: EDDLT).

DSCF4022 

Policías estatales mantienen la vigilancia “extrema” al exterior del Penal de Tuxpan. (Foto: EDDLT).

 

Aparente calma es la que se observa al interior del Centro de Reinserción Social de Tuxpan, a cinco días de ocurridos los hechos sangrientos que dejaron un saldo de doce muertos y un lesionado, además de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Sergio Javier Lara Montellanos, la sustitución del director del Penal igualteco, Juan Pablo Roldán Romero, el arraigo de 24 custodios y el único pistolero sobreviviente en la balacera, más lo que se acumule en el resto de las pesquisas.

Pese al acostumbrado hermetismo que sabe aparecer en estos casos, El Diario de la Tarde obtuvo informes de fuentes dignas de todo crédito, mismas que confirman la destitución del director del referido Penal, Juan Pablo Roldán Romero, de quien además ha trascendido se encuentra ya bajo proceso para deslindar probables responsabilidades en los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado viernes 3 de los corrientes. No obstante, no se logró confirmar el nombre del sucesor de Roldán Romero, por razones obvias.

Asimismo, se informó que desde esta mañana han sido reanudadas las visitas de los familiares a los reclusos en el Penal de Tuxpan, donde se mantiene la “extrema” vigilancia a cargo de elementos de la Policía Estatal, que han instalado “filtros” al exterior del mismo, para revisar minuciosamente a todo aquel que pasa por el lugar.

Familiares de los internos se mantienen a la expectativa y en muchos casos dicen no conocer aún el paradero de sus familiares, acusando falta de información en los encargados del Reclusorio local, que no proporcionan la información requerida.

 

UN MISTERIO, LA MUERTE DE 3 INTERNOS EN ACA…

 

Asimismo, se mantiene en un gran misterio los hechos ocurridos en el Penal de Las Cruces, en Acapulco, donde perdieron la vida, masacrados a golpes, tres internos que fueron trasladados a ese Penal, “por razones de seguridad”.

Cada vez, se dice, cobra más fuerza la versión de que los tres internos igualtecos llegaron casi “moribundos” al penal porteño, donde finalmente murieron luego de recibir los primeros auxilios en el área de enfermería. No obstante, se mantiene también la versión “oficial” de que dichos reos perdieron la vida al participar en una batalla campal en el citado Reclusorio.

Hasta el cierre de esta edición se supo que el traslado de los cuerpos de las tres víctimas de estos hechos en Acapulco (Marcelo Geovanni Salmerón Rodríguez, Oscar Pérez Cortés y Samuel Vargas Carvajal) estaba resultando todo un viacrusis para sus familiares.