policiaca

Ante amenazas de la delincuencia organizada…

Mantiene Ejército retenes en Teloloapan

 

Agencias

 

El Ejército mantiene tres retenes en el tramo entre Teloloapan y Arcelia pese a las recientes amenazas del crimen organizado de que serían emboscados. Hasta el momento no se reportan robos o algún acto delictivo en las últimas dos semanas.

Uno de sus filtros está en Palos Altos, del lado de Arcelia, uno a la mitad en el crucero de Tlachichilpa y otro más en Teloloapan. Se encuentran desde el 15 de diciembre de forma permanente.

El grupo se ubica para realizar filtros de revisión y detectar algún acto delictivo. Los grupos se encuentran 24 horas en operación. Paran vehículos al azar y por el momento no se reporta alguna detención.

Los soldados que principalmente son de 41 Batallón de Infantería cuentan con campamentos en las mismas zonas, con más de 50 elementos en cada uno de los puntos que se van rotando en las guardias nocturnas.

Se trata de un tramo que por lo general se recorre de 45 minutos a una hora. En ese tramo no hay señal de telefonía celular. Es una zona de silencio donde sólo se pueden comunicar vía radio.

Se espera que los retenes se mantegan en el periodo vacacional.

El Ejército se mantiene en el área pese a las recientes amenazas de la delincuencia que anunció emboscadas en sus acciones.

Sin embargo, no se conoce que los soldados recorran los caminos, solamente se encuentran instalados en sus retenes.