policiaca

En Buenavista de Cuéllar y Tepecoacuilco…

¡Asaltos sangrientos!

* Sujetos armados dispararon contra sus víctimas…

Agencias

Dos violentos y sangrientos asaltos fueron reportados en las últimas 24 horas, uno de éstos en el municipio de Buenavista de Cuéllar, donde sujetos encapuchados dispararon contra el chofer de un camión repartidor de “Coca Cola”, y el otro en el vecino municipio de Tepecoacuilco, donde un presunto asaltante disparó contra el encargado de cobrar los recibos de la CFE en la comunidad de Tetelilla.

ASALTAN A CHOFER DE COCA, EN BUENAVISTA…

De acuerdo con los reportes policiacos, el atraco fue cometido alrededor de las 5 de la tarde de este jueves en las inmediaciones de la comunidad de Zacapalco, donde un grupo de hombres encapuchados y armados habían interceptado al camión repartidor de la “Coca Cola”, el cual se habían llevado con rumbo a la comunidad de Chapulixtlán.

Elementos de las Policías Municipal de Taxco y Buenavista, así como de la Estatal, implementaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo, sólo lograron recuperar la unidad abandonada, en la que se encontraban el chofer y sus ayudantes.

Cabe mencionar que el chofer, Jesús Godinez de la Cruz, de 49 años, con domicilio en la colonia del PRI, presentó una lesión producida por arma de fuego en la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital.

Sus ayudantes, Gustavo Martínez Cordoba, de 27 años, con domicilio en Huiyatengo, y José Guadalupe Valladares, de 30 años, vecino de la comunidad del Arroyo, en Taxco, refirieron que eran 6 hombres armados y encapuchados los que los habían asaltado, exigiéndoles el dinero de la cuenta bajo amenazas de muerte.

Por lo anterior mencionaron que les dieron el dinero de la cuenta que ascendía de 15 a 20 mil pesos en efectivo.

Pese al operativo implementado para la localización de los maleantes, al cierre de esta edición no se tenían resultados positivos.

VIOLENTO ASALTO ESTA MAÑANA EN MAYANALÁN…

Por su parte, esta mañana, al filo de las 8:00 horas, tuvo lugar violento asalto en el tramo carretero Tetelilla-Mayanalán, a la altura del punto conocido como “Presa de agua”, donde dos hombres armados interceptaron al señor Juan González Pineda, de 65 años de edad, vecino de Tetelilla, quien dijo ser el encargado de realizar los cobros de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en esa comunidad.

Dijo que se trasladaba a la cabecera municipal (Tepecoacuilco) a realizar los depósitos de la CFE acompañado de Armando Esteban Alday, a bordo de una camioneta tipo Estaquitas marca Ford color azul.

 A la altura ya referida bajaron del monte dos sujetos empuñando sus armas, uno de los cuales, al exigir el dinero que llevaba a Juan, se le escapó un tiro que pegó en la mano del señor, lo que lo hizo sangrar en abundancia.

El hecho provocó que los malhechores se dieran a la fuga, mientras sus víctimas se alejaban del lugar y posteriormente solicitaban el apoyo de una ambulancia de Protección Civil Estatal, cuyos socorristas llegaron para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala.