policiaca

Logran uniformados rescate de un menor…

Se enfrentan policías

y secuestradores; un

muerto y 5 detenidos

* El operativo, al momento de entregar el dinero… 

Agencias 

11-SIMG-20140115-WA0001 (2)IMG-20140115-WA0002IMG-20140115-WA0003IMG-20140115-WA0005IMG-20140115-WA0006

En el lugar del enfrentamiento quedó abatido el cuerpo de uno de los presuntos secuestradores, mismo que intentaba darse a la fuga en un “vochito” color blanco, con placas HBB-67-93 de Guerrero; además fue asegurada un arma y una motoneta en el lugar del enfrentamiento. (Fotos: EDDLT).

 

LOS CINCO (uno de éstos hospitalizado) integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Taxco y que fue capturada luego de un enfrentamiento a balazos con policías preventivos municipales y ministeriales de Taxco, anoche, en los momentos en que pretendían cobrar el rescate de un menor de 16 años al que habían plagiado el pasado viernes 10 de los corrientes. (Fotos: DDLT).

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, reforzados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con presuntos miembros de una banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Taxco, mismos que acudieron a recoger el dinero por el rescate de un menor de edad que habían plagiado desde el pasado viernes 10 de los corrientes. Luego de la balacera, los uniformados lograron el rescate sano y salvo del menor, así como la captura de cinco de los peligrosos delincuentes, además de uno más que perdió la vida en el lugar de los hechos, ocurridos anoche en la ciudad colonial.

De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo luego de tener conocimiento de la entrega del rescate por parte de la mamá del menor (de 16 años) secuestrado, mismo que se encontraba privado de su libertad desde el pasado día 10 de los corrientes.

Fue en la brecha localizada entre las comunidades de Cruz del Rosario y El Peral, donde fueron ubicados los presuntos secuestradores, mismos que al detectar la presencia policiaca abrieron fuego contra los uniformados.

Los policías repelieron la agresión, dando muerte a uno de los delincuentes que quedó abatido al interior del vehículo Volkswagen sedán color blanco, placas HBB-67-93 de Guerrero en el que intentaba darse a la fuga.

Asimismo, otro quedó gravemente herido en la refriega, en tanto que otros tres fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos.

Más tarde se informó de la captura del presunto jefe de la banda, mismo que ya se encuentra en los separos policiacos junto con el resto de la banda, para ser interrogados y puestos a disposición del ministerio público del fuero común.

IDENTIFICAN A LOS DETENIDOS…

 Ya tras las rejas, los secuestradores detenidos fueron identificados como: Jesús Alberto Quezada Rea, de 19 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Puente Campuzano, municipio de Taxco de Alarcón, Gro.

José Guillermo Flores Nájera, de 20 años de edad, con domicilio en la Avenida de los Plateros No. 20, de la ciudad de Taxco, Gro.

Edgar Flores Nazario, de 21 años de edad, con domicilio en barrio Montaña de Plata, de la ciudad de Taxco, a quien le fue asegurada una motoneta marca “Barruchi” color roja con negro en la que intentaba darse a la fuga.

Esteban Velázquez Urquiza, de 29 años, con domicilio conocido en la comunidad de Agua Escondida, municipio de Taxco, mismo que resultó lesionado por impactos de bala en las piernas, tobillo y un brazo.

Finalmente se informó también la captura de Fortino Gómez Lagunas, de 32 años, con domicilio en el barrio de Cazahuates, de la misma ciudad colonial, y a quien de acuerdo con los primeros informes se le señala como el jefe de la banda.