Iguala

Presenta avance del 90%; se invirtieron 20 mdp

Modernas y prácticas instalaciones tendrá

el  Centro de Salud “Agustín Batalla”: CRA

Mario Raúl Hernández

FOTO ... MODERNAS Y PRACTICAS..

El secretario general de la sección 76 del SNTSA, Ceferino Robles Anaya, calificó la obra del nuevo Centro de Salud “Agustín Batalla” como una obra trascendental y de esfuerzo importante de las autoridades de Salud para hacer real este proyecto de construcción, que pronto será concluida.

Avance del casi 90 por ciento en la obras de construcción del nuevo Centro de Salud “Dr. Agustín Batalla Zepeda”, de Iguala, Guerrero, donde el pasado 14 de junio dieron el banderazo de inicio el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso; el presidente municipal José Luis Abarca Velázquez; los secretarios generales de la sección 36 y 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez y Ceferino Robles Anaya.

El nuevo nosocomio, que será inaugurado este 2014, contará con servicio ampliado, y tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos.

Moderno Centro de Salud

Asimismo, contará con 8 consultorios generales, en donde se incluyen: odontología, nutrición, psicología, la CEYE, laboratorio, ultrasonido, rayos X, farmacia, módulo de Oportunidades, servicios generales, archivo, consultorio de febriles, un área de valoraciones y curación, encamados de observación y de recuperación y sala de expulsión para atender partos.

El moderno centro de salud, ubicado entre las calles de Juárez y Colón, en el centro de la ciudad,  dará servicio las 24 horas del día con una ambulancia para garantizar que siempre haya atención para la población.

Instalaciones dignas

 En entrevista el dirigente del SNTSA, Ceferino Robles, habló del trascendental esfuerzo de las autoridades de salud para hacer real este importante proyecto de construcción, que desde hace muchos años era ya necesaria y que pronto será concluida.

Ahora, dijo, tanto los trabajadores como los derechohabientes se beneficiarán con instalaciones dignas, en donde serán atendidos en los 8 consultorios generales que tendrá este centro de salud con sus diversas especialidades.

Robles Anaya dijo que ésta es una importante acción realizada por el secretario de Salud, Lázaro Mazón, que sin duda alguna redundará en la utilidad de la población, de la comunidad médica y administrativa.