Iguala

Se compromete el director de Limpia, Roberto González S.

Resultados, en menos de 15 días

* “Cero reportes y quejas”, la instrucción de Alcalde…

Roberto A. Márquez Añorve

100_7727100_7728100_7722100_7730

Roberto González Sandoval, director de Limpia, se compromete a dar resultados positivos en un plazo no mayor de 15 días.

 

“El Ayuntamiento de Iguala pudiera tener mil barrenderos y muchos camiones recolectores de basura, pero si no hay apoyo de la población jamás lograremos tener limpia la ciudad. Definitivamente falta mucha cultura entre los ciudadanos”, sostuvo el director de Limpia Roberto González Sandoval, al fijarse un plazo no mayor de 15 días para erradicar los tiraderos de basura clandestinos.

A El Diario de la Tarde, explicó que aunque no puede generalizar por haber también gente positiva, los “chileros” siguen siendo los principales generadores de tiraderos clandestinos  en colonias como La Florida y otros más detectados y denunciados por ciudadanos en terrenos baldíos o lotes cercanos a centros educativos, así como de focos negros por basura en canales pluviales como el que cruza a espaldas de la tienda de autoservicios “Aurrerá”.

Denunció públicamente que la  falta de cultura ecológica se ve también reflejada en algunas “empresas irresponsables” de la Ciudad Industrial, quienes no sólo se niegan a contratar los servicios de recolección de su basura, sino que también se dan el lujo de quemarla a la intemperie afectando la salud de los avecindados. Los menos, dijo, son aquellos ciudadanos que insisten en sacar su basura a la calle cuando tiene alternativas como el servicio de recolección y la recepción de basura en la llamada bloquera.

Aseguró que actualmente cuentan con una flota de 12 unidades, todas en buen estado, mismas que dan servicio normal en la ciudad ya dividida en sectores y una más dedicada a comercios y escuelas; que a éstas se sumarán presuntamente en febrero 4 nuevas unidades. Por tal razón la instrucción del Alcalde es lograr “cero reportes o quejas”.

Por ello, advirtió que ya no hay pretextos para no dar resultados y que por tal razón se fijó un plazo no mayor de 15 días para erradicar los tiraderos clandestinos y focos negros en canales pluviales.