Iguala

Que sí fueron ‘levantados’, dicen

Resultaron “torturados”, policías “calentanos”

Agencias

 

Ahora resulta que sí fueron ‘levantados’ y torturados los cinco policías “calentanos” que decidieron “pasear” un rato en Iguala, luego de que regresaban de un curso realizado en la ciudad de Chilpancingo, con destino a su natal Pungarabato.

Lo anterior, de acuerdo a versiones de familiares, amigos y conocidos de los 5 polis extraviados, de quienes se dice fueron interceptados a la altura de Ahuehuepan, de donde se los llevaron para “investigarlos”.

Aún cuando en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que los policías que desparecieron en Iguala cuando se dirigían a Ciudad Altamirano, el pasado fin de semana, nunca fueron levantados, detenidos o secuestrados, y que ayer lunes llegaron a su domicilio, no explica las causas de la misteriosa desaparición durante esos 3 días.

Al momento del reporte de la supuesta desaparición de los policías Pedro Urieta García, Pedro Olea Basilio, Héctor Mendoza Rivera, Juan Antonio Gómez Hernández, Ezequiel Alejandro Nequis Vázquez, por parte de sus familiares el pasado 18 de enero, se inició la búsqueda, manteniendo comunicación con las coordinaciones de seguridad de la región Norte.

Hubo versiones de que habían sido detenidos por una falta administrativa en Iguala, donde el Secretario de SPM, Felipe Flores Velázquez, negó tal versión, siendo el mismo funcionario quien dio la “buena nueva” en el sentido de que los polis extraviados ya se encontraban en sus domicilios de Cd. Altamirano.

Sólo faltó precisar dónde estuvieron y porqué regresaron golpeados y con supuestas marcas de tortura, mismas que ameritaron su hospitalización en Coyuca de Catalán, bajo fuerte resguardo policiaco.

Pese a ello, trascendió, los polis agraviados dijeron no presentarían denuncia formal de los hechos, por razones obvias.