Iguala

Sin respuesta a su petición…

Cambian regidoras cerraduras

a sus nuevas oficinas “tomadas”

Pedro González Téllez

DSC09950

Regidoras opositoras al gobierno de José Luis Abarca cambiaron las cerraduras de los nuevos espacios donde atenderán al público. (Fotos: Pedro González Téllez).

 

Las regidoras de oposición al gobierno de José Luis Abarca Velázquez, Marina Hernández de la Garza (PRI) y Sofía Lorena Mendoza Martínez (PRD), determinaron cambiar las cerraduras de las oficinas de Atención Ciudadana y de la Dirección de Atención al Migrante, para evitar que “personas extrañas” en horas “indispuestas” ingresen y sustraigan documentos oficiales de su función edilicia.

Hasta hoy por la mañana, las dos oficinas tomadas por los regidores Marina Hernández, Sofía Lorena Mendoza y Nicolás Guerrero se encontraban cerradas con sus asistentes en el exterior, en espera de las primeras dos ediles.

Marina y Sofía hasta hoy no habían recibido ninguna respuesta a su petición que hicieron por escrito al alcalde JLAV, así como al asesor jurídico municipal, Mauro Valdez Castro.

Mientras las oficinas que les “dejaron” a las dos regidoras permanecen vacías, los dos espacios tomados se encontraban cerrados con nuevas cerraduras, encontrándose en el interior el mobiliario de cada una de ellas, sin que hasta el cierre de esta información hicieran acto de presencia.

De acuerdo a la información, ayer se registró una breve discusión con personal del gobierno perredista porque trataron de evitar que las cerraduras de las dos oficinas fueran cambiadas. Sin embargo, por la intervención de otros funcionarios se evitó que la situación llegara a mayores.

Cabe apuntar que por separado se dio a conocer que las dos regidoras se reunieron ayer en algún domicilio particular para tratar asuntos de su protesta y determinar si acudir ante otras instancias del gobierno estatal, porque consideraron que se está afectando a la ciudadanía por no ser atendidos en una oficina digna de sus investiduras, “porque definitivamente no son respetadas en esta comuna perredista”, apuntaron.