Iguala

Les festeja su día con comida, regalos y “chupirul”…

Reconoce Alcalde labor de Periodistas

* Gana Gerardo Delgado una “casa chica”… 

Redacción/Boletín DCSI

PERIODISTAS1PERIODISTAS2PERIODISTAS3PERIODISTAS4

Al encabezar junto con la Presidenta del DIF, Ángeles Pineda de Abarca y ediles de su comuna el festejo con motivo del “Día del periodista”, el Alcalde José Luis Abarca reafirmó su respeto a la labor profesional que ejercen los periodistas, con veracidad y oportunidad. En la gráfica, Gerardo Delgado Castañeda, uno de los pocos periodistas afortunados en la rifa de regalos compartida con los invitados “especiales”. 

 

El Alcalde José Luis Abarca Velázquez reconoció, de viva voz, la importante labor que realizan los comunicadores de Iguala, al tiempo de celebrarlos por el “Día del Periodista” ofreciendo una comida, regalos y hasta “chupirul”, festejo en el que la Presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca, echó la casa por la ventana regalando una “casa chica” de 85 mil pesos que se ganó el reconocido Periodista Gerardo Delgado Castañeda, quien designó al colega Joaquín León Campos organizador de la pachanga para la inauguración del próximo punto de reunión entre los comunicadores “de a deveras”, como lo expresara el propio Delgado Castañeda.

Al encabezar junto con la Presidenta del DIF, Ángeles Pineda de Abarca y ediles de su comuna, el festejo con motivo del “Día del periodista”, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez reafirmó su respeto a la labor profesional que ejercen los periodistas, con veracidad y oportunidad.

“En realidad sin ustedes nosotros no podríamos dar a conocer tanta información que se genera y valoramos su trabajo que realizan día a día, de parte de nuestro Cabildo y de su servidor, estamos comprometidos con este gremio de apoyarlos para que al igual que nuestra ciudad, tengan ese apoyo que merecen”, dijo el primer edil, José Luis Abarca Velázquez.

De igual manera, la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, felicitó a los periodistas en esta celebración “agradezco a ustedes compañeros periodistas, no sería nada de nuestro ayuntamiento sin su trabajo, porque ustedes dan a conocer todas las actividades que realizamos para beneficio de los igualtecos y quiero felicitarlos por este trabajo tan importante que desempeñan”.

Poco antes de iniciar la rifa de regalos, de manera espontánea, el alcalde igualteco, José Luis Abarca Velázquez anunció que en reconocimiento a esa noble labor, la Presidenta del DIF, Ángeles Pineda de Abarca, rifaría la construcción de una vivienda con valor superior a los 80 mil pesos. El premio fue para Gerardo Delgado Castañeda de la televisora Iguala TV.

Al festejo también asistieron los síndicos, Oscar Antonio Chávez Pineda y Mario Castrejón Mota, así como los regidores Valentín Amador Mata, María Soledad Mastache Hernández, Esther Orea Vargas, Leonel Gallegos Lome, Sandra Luz Mota Rojas y Juana Álvarez Martínez.