Iguala

Por fin, Marina y Sofía podrían instalarse al interior del Palacio

Roberto A. Márquez Añorve

DSCF4030

Por fin, las regidoras Sofía Lorena Mendoza Martínez y Marina Hernández de la Garza podrían instalarse en sus oficinas al interior del Palacio Municipal. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La próxima presencia de Legisladores Locales y autoridades diversas con motivo de la conmemoración del 164 Aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente de Guerrero será factor para que autoridades municipales diriman diferencias y tomen acuerdos que determinen si las regidoras Marina Hernández de la Garza y Sofía Mendoza Martínez por fin se instalan en sus cubículos o siguen al exterior del Palacio Municipal.

“Tengo plena confianza en que este día se nos dé respuesta positiva a la propuesta de los espacios solicitados que actualmente ocupan la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el psicólogo, ambos del DIF, así como la dirección de Juventud dependiente de desarrollo rural. Veo más disposición de la presidencia y secretaría de gobierno”, señaló la regidora Marina, al tiempo de reiterar no tratarse de agandalle, “porque esa es función de otros”, simplemente -dijo- le solicitaron junto con un responsable buscar el espacio y es lo que hizo.

Informó que el recorrido se hizo ayer jueves y que comenzó con la liberación de un equipo de copiado de una empresa particular que estaba en el módulo de atención ciudadana tomado por Hernández de la Garza la semana pasada. Más tarde se hizo un recorrido espacio por espacio por toda la planta baja del Palacio hasta tomar la decisión antes mencionada que de aceptarse no generaría gastos mayores por remodelación. “Estaremos mejor en la mini sala de regidores que en la vecindad en la que nunca fuimos tomados en cuenta en la repartición de espacios, motivo de esta lucha”, subrayó.

Así, mientras las regidoras Marina y Sofía se ponen de acuerdo qué oficinas ocuparán, las trabajadoras del Módulo de Atención Ciudadana piden su pronta reinstalación en su espacio tomado por una de las regidoras.