Iguala

Premio único de 25 mil pesos

Abren convocatoria para los

Juegos Florales Nacionales

SUPERVISION FERIA

Iguala, Gro., enero 16.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de síndicos y regidores de la Comuna, realizaron un recorrido por las instalaciones de los terrenos de la Feria, con la finalidad de constatar los avances de los trabajos de rehabilitación de las diferentes áreas de este recinto. (Foto: DCSI).

 

 

Iguala, Gro., enero 16.- La coordinadora general de la Feria a la Bandera 2014, María de los Ángeles Pineda de Abarca, dio a conocer que a partir del 15 de enero quedó abierta la convocatoria  de los Juegos Florales Nacionales, para que los poetas residentes en la República Mexicana participen en este importante certamen, que se realiza dentro de los Festejos Culturales que se llevarán a cabo en esta edición número 61 de la Feria a la Bandera Iguala 2014.

La señora María de los Ángeles Pineda, precisó que la convocatoria especifica las siguientes bases, los concursantes deberán enviar una composición en verso con el tema: Iguala de la Independencia, Cuna de la Bandera Nacional, la extensión es libre y el certamen se cierra el día 20 de febrero de 2014 y recalcó que se otorgará un único premio de 25 mil pesos.

Indicó que esta es una oportunidad muy importante para que los poetas residentes en la República Mexicana puedan expresar y crear composiciones que hablen de la historia y de un símbolo patrio que nos identifica en todo el mundo.

La coordinadora general de la Feria a la Bandera 2014, María de los Ángeles Pineda de Abarca agregó que con este evento, los festejos a la Bandera, tendrán la resonancia cultural que Iguala ha alcanzado, pues el evento había perdido calidad y hoy se retoma el prestigio que tradicionalmente recoge la herencia de los valores literarios de México.