Iguala

Sin autorización, alza a tarifa de Transportes

Rodolfo Soto Parra

Joel de la Cruz Habana, delegado de Transportes en la Zona Norte. (Foto: RSP).

 “Para poder autorizar un incremento de tarifa se tendría que hacer un estudio socioeconómico que determine la viabilidad. También se da a petición de partes, pero en este momento no hay ninguna petición del servicio urbano (combi) ni ligero (taxi), por lo tanto las tarifas siguen siendo las mismas y no hay autorización para que se haga un cobro superior al establecido”, sostuvo el delegado de Transportes en la zona norte, Joel de la Cruz Habana.

Advirtió que en tanto los representes de los diferentes bloques transportistas de Iguala no hagan la propuesta de incremento de tarifa no hay modificación a la misma. Sin embargo, en caso de que presenten la solicitud por escrito, no necesariamente tenemos que dar una respuesta afirmativa, toda vez que el estudio socioeconómico tiene que determinar en qué grado está la inflación (incremento anual de gasolina, llantas y refacciones).

De la Cruz Habana comentó que no pueden solicitar un incremento de tarifa cuando traen una unidad en pésimas condiciones “destartalada, con llantas lisas o chocada”. Por el contrario, pueden solicitarla los bloques que tengan las unidades en condiciones óptimas, de seguridad y confort para el usuario, de otra no se autorizaría es decir tienen que estar cien por ciento aptas para el servicio público o no hay ninguna justificación para el incremento.

Por último dijo que “el asunto de las cuentas no es de Transportes, porque el chofer de taxi tiene autorizado cobrar 20 pesos la dejada mínima, pero quien lo haga que se atenga a las consecuencias, porque será sancionado severamente y no habrá tolerancia, pero tiene que haber queja del usuario que sea abusado en el cobro de la tarifa con el número de la unidad y las sanciones van de los cinco a los cincuenta salarios mínimos, para poner un ejemplo a los demás”.