Iguala

Nueva disposición del gobierno estatal…

Solicitan trabajadores de Salud sus

cartas de Antecedentes No Penales

Pedro González Téllez

DSC09951

Trabajadores de la Secretaría de Salud hicieron largas filas para solicitar esta mañana su Carta de Antecedentes No Penales. (Foto: Pedro González Téllez).

 

Trabajadores de la Secretaría de Salud y de otras dependencias de gobierno estatal saturaron hoy el patio del Palacio Municipal para solicitar sus cartas de Antecedentes No Penales que les impuso a partir de este año el gobierno del estado de Guerrero para mejorar las condiciones laborales de los empleados adscritos a esta y otras dependencias.

Alrededor de 500 personas se formaron en largas filas para hacer la solicitud de su carta de Antecedentes No Penales, que consideraron “una disposición extraña incurrida por la Secretaría de Salud en Guerrero”.

Los entrevistados desconocen el por qué esta disposición, “pues no somos personas fuera de la ley ni tampoco tenemos cuentas que rendirle a la justicia”, otros más afirmaron que si no tienen este documento que extiende la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), no podrán cobrar ni se les tomará en cuenta como trabajadores.

De acuerdo a la información, la Carta de Antecedentes No Penales, tiene un costo de 140 pesos, por lo que consideraron que ayer pudo haberse recaudado la cantidad superior a los 70 mil pesos, un recurso que será enviado a las arcas de finanzas del gobierno de Guerrero.

La solicitud de este documento, reconocieron los solicitantes, “afecta definitivamente nuestra economía, porque las pasadas fiestas decembrinas de navidad, año nuevo y Reyes Magos, “nos dejó sin dinero y por eso, con esta cuesta de enero, no sabemos a quién recurrir para que nos haga un préstamo”, apuntaron.