Iguala

Celebran con éxito la 2ª. Etapa de

Concurso Estatal de Matemáticas

* Guerrero, predominante en aprovechamiento

Roberto A. Márquez Añorve

100_7749100_7751

Poco más de cien alumnos de Primaria y Secundaria de la Zona Norte de Guerrero participaron en la 2ª. Etapa del Concurso Estatal de Matemáticas, organizado por la Asociación Nacional de Profesores de la materia. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

La Zona Norte de Guerrero es predominante en el aprovechamiento de las matemáticas a nivel primaria y secundaria, tal como lo ha demostrado en las Olimpiadas del Conocimiento y los concursos que viene organizando la delegación Guerrero de la Asociación Nacional de Profesores de matemáticas como sucedió esta mañana en la segunda etapa del Concurso Estatal de esta especialidad celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Zona Norte.

En nuestra entidad y predominantemente en la Zona Norte, son las escuelas particulares las que registran mayores avances en las matemáticas con un 60 por ciento o más en comparación de las escuelas oficiales, como ha sucedido con el "Benemérito de las Américas" que ha llevado hasta seis alumnos a la etapa nacional en anteriores ediciones,  institución educativa que de la mano de Rafael Salgado Velázquez llega con siete alumnos a la segunda etapa.

Esa brecha es la que dijo, quieren reducir, "que todos los niños y jóvenes tengan la misma calidad de razonamiento”, aseguró el coordinador regional Ernesto Alemán Mejía.

Explicó que dicho concurso cuenta con 4 etapas. En la primera participaron 22 alumnos de 5o. y 6o. de primaria, y de los tres grados de secundaria de la zona norte, pasando a la segunda etapa el 50 por ciento.

En la tercera etapa participarán los ocho mejores en la etapa estatal a ocurrir en febrero, seleccionando a los seis mejores de Guerrero que irán en marzo próximo a la etapa nacional.